Evolución de los precios de la vivienda de segunda mano en España. | Daniela Pagliarulo

TW
0

Balears es la autonomía donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano en el último año, en el comparativo de agosto 2016 sobre agosto de 2015, con un repunte del 5,70 % interanual, según el informe mensual de precios de venta del portal inmobiliario Pisos.com.

La vivienda de segunda mano en las Islas en agosto pasado registró un precio medio de 2.165 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un incremento del 0,38 % frente a julio, el menos intenso del país. Balears fue la segunda autonomía más cara del país el pasado mes de agosto, solo por detrás de País Vasco (2.716 €/m²).
Por lo que respecta a Palma ocupó el séptimo lugar en el ranking nacional de subidas mensuales en las capitales de provincia, repuntando un 0,42 %.

De un año a otro Palma fue la capital española que más incrementó sus precios, arrojando un ascenso del 8,02 %. Con (2.130 €/m2) euros por metro cuadrado en agosto de 2016, Palma se situó en la octava capital de provincia más cara.

Noticias relacionadas

Los precios se están acomodando, ascendiendo o decreciendo de forma muy suave, en el comparativo regional, siendo las autonomías turísticas las que mayor alza están teniendo en este indicador.

La previsión para el último cuatrimestre es positiva para el sector inmobiliario balear, ya que el mayor dinamismo económico se está traduciendo en mayores inversiones en el sector inmobiliario, tanto en la compra de primera como de segunda vivienda.

A esto hay que sumar que las entidades financieras han cambiado su estrategia en cuanto a la inversión crediticia hipotecaria, como así lo demuestra la evolución habida en el primer semestre de este año, que ha contabilizado un alza del 25 % de concesión de hipotecas.