Cort iluminará Bellver a favor de los refugiados

| Palma |

Valorar:
preload
Un grafiti de Aylan Kurdi en el puerto de Fráncfort (Alemania) recuerda la tragedia del niño sirio, ahogado en las playas de Turquía y símbolo de la crisis de refugiados.

Un grafiti de Aylan Kurdi en el puerto de Fráncfort (Alemania) recuerda la tragedia del niño sirio, ahogado en las playas de Turquía y símbolo de la crisis de refugiados.

11-03-2016 | ARNE DEDERT
Aylan KurdiOmran

El Castell de Bellver se iluminará en la noche y madrugada del 2 al 3 de septiembre, entre las 20.30 horas y las 7.00, para apoyar una campaña organizada por la Red Española de Ayuda al Refugiado en la que también participan otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid y Valencia.

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma se ha sumado a esta iniciativa que, además de iluminar edificios singulares que identifican a las ciudades, también incluye una campaña en las redes sociales que, bajo la etiqueta '#Light4Refugees' se propone concienciar a la sociedad de la situación de las personas refugiadas y solicitantes del derecho de asilo.

La fecha elegida quiere conmemorar el aniversario de la muerte, en las costas de Turquía, del niño de tres años Aylan Kurdi, «víctima de la crisis humanitaria que viven las personas que huyen de la guerra y buscan refugio», según afirma el ayuntamiento a través de un comunicado.

La asociación ha pedido a los ayuntamientos de las ciudades elegidas que iluminen algún edificio o monumento público importante. En el caso del consistorio palmesano, se ha elegido Bellver debido a las obras de mantenimiento que se están realizando en el voladizo del edificio de Cort.

El teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, manifiesta que «las imágenes de Aylan o las de Omran Daqneesh, de cinco años, en el bombardeo de Alepo del 18 de agosto de 2016, se convirtieron en un símbolo del horror de la guerra. Un año después de su muerte, recordamos a Aylan y a todas las personas que mueren o se juegan la vida para huir de las bombas».

El concejal ha recordado que «sólo en un día, el lunes 29 de agosto, fueron rescatadas del Mediterráneo 6.500 personas que buscaban refugio en Europa. Más de 3.000 personas han muerto desde enero de 2016 intentando alcanzar las costas europeas del Mediterráneo. No se trata sólo de recordar lo que ha pasado, sino de actuar para atender lo que aún hoy sigue pasando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Citizen Kane
Hace más de 3 años

Qué bien. En cuanto el castillo se ilumine los refugiados ya tendrán todo lo que necesitan.

Valoración:menosmas

Moncho
Hace más de 3 años

¿Y en qué va a favorecer a los refugiados que se ilumine el castillo?. ¿Alguien me lo explica?.

Valoración:3menosmas

bon dia
Hace más de 3 años

y encendiendo luces se ayuda a alguien?

Valoración:3menosmas

adrer
Hace más de 3 años

A disfrutar lo votado

Valoración:0menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

En favor de los refugiados............manda narices.......y porque no a favor de los españoles que lo estan pasando peor que los refugiados???????........y ojo digo ESPAÑOLES.

Valoración:13menosmas

Mario Ola.
Hace más de 3 años

Como católico que soy me parece una muy buena iniciativa para sensibilizar sobre el tema. Tenemos que hacer más por todos aquellos que padecen sin independencia del lugar. Eso es lo que decía Cristo, hacer el bien por poco que sea.

Valoración:-2menosmas

biel
Hace más de 3 años

Y no hi ha coses mes importants per aqui que preocuparse des altres bandas que lo que fan son atentats a sa nostra gent i a nes nostres paisos. Que vagin a nes seus paisos *munsulmans* ....que alla ni lis obrin ses portes

Valoración:7menosmas

Refugees go to Arabia
Hace más de 3 años

Que se refugien en otros paises musulmanes, por ejemplo los del Golfo Pérsico, mucho más ricos que nosotros. Si no van allí es porque es una invasión musulmana de occidente perfectamente organizada y calculada por las élites mahometanas, ansiosos de someter al islam a toda la humanidad.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Por si no lo saben estos lumbreras no les llegará la luz a los refugiados eso si nos la cobrarán a los ciudadanos Son penosos bueno no son politicos

Valoración:11menosmas

Popupu
Hace más de 3 años

Populismo y populismo, son pateticos. Cort un desastre, Palma sucia, los servicios municipales sin control ni eficiencia. Sa Feixina, no a los toros y España ens roba, pero el desastre esta aqui. Que paguen esto y su populismo de su sueldo, no de mis impuestos. De Hila a Gila y tiran porque les toca.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2