La convocatoria urgente del Colegio de Consultores, que se ha reunido la mañana de este jueves, ha hecho saltar todas las alarmas porque en medios eclesiales se había indicado que el obispo Salinas anunciaría que el Vaticano habría aceptado su renuncia. Finalmente, no ha sido así y al término de la reunión se ha informado que se han abordado exclusivamente temas relacionados con el patrimonio y la economía de la Iglesia de Mallorca.
El Dicasterio de los Obispos, al frente del que se encuentra, desde 2010, el cardenal Marc Ouellet, ha valorado los informes remitidos por el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, sobre los acontecimientos en los que Javier Salinas se ha visto envuelto durante estos últimos meses, que han obtenido gran repercusión mediática.
Con la Constitución Apostólica Pastor Bonus, de 1998, de Juan Pablo II, esta congregación se encarga de resolver todo lo concerniente al nombramiento de los obispos “y el recto servicio de su oficio pastoral”.
El pasado 28 de julio el obispo Salinas renovó la composición del Colegio de Consultores de Mallorca, organismo que, según el Código de Derecho Canónico, asumirá el gobierno de la Iglesia de Mallorca durante la etapa de sede vacante. Al Colegio de Consultores también le corresponderá nombrar al administrador diocesano que regirá la diócesis mallorquina hasta que la Santa Sede nombre a un nuevo titular.
Los diez presbíteros que integran este organismo son Joan Bauzà Bauzà, Nadal Bernat Salas, Marià Gastalver Martín, Ramon Lladó Rotger, Lluc Riera Coll, Francesc Munar Servera, Sebastià Salom Mas, Antoni Vadell Ferrer, Antoni Vera Díaz y Bartomeu Villalonga Moyà.
El provicario general, Nadal Bernat, ha interrumpido sus vacaciones en Estados Unidos y ha regresado a Mallorca.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho han tardado en hacer....justicia?bueno,al menos nos quitan a alguien que no ha he ho nada positivo por la iglesia de Mallorca,al menos por las parroquias pobres.Si además se llevasen a sus satélites,a esos que le bailaban el agua,mejor,pero bueno ,no se puede tener todo
A veure si a la fi ens envien un bisbe que "tengui nassos" de posar un poc d'ordre dins l'església de Mallorca. És cert que hi ha molts de preveres convençuts que prediquen amb l'exemple, però malauradament també n'hi ha molts altres a on el seu model de conducta és el de la supèrbia i l'avarícia per tant d'obtenir el màxim poder possible. Són aquests que es creuen "Déus totpoderosos" que poden actuar com a tals i fer qualsevol cosa (justa o injusta) per tal d'obtenir més poder i "quedar bé" davant les seves amistats. D'aquesta manera pretenen que els joves s'acostin a l'església? La gent d'avui té ulls, pensa i no es calla davant determinats fets. I per posar ordre, pot començar per l'església més propers al Palau, que falta fa…
Y todo por trabajar en horario nocturno confesando a una pepera con urgencias de perdon.Detras debe estar la mano negra de los catalanistas o del rojerio ateo.O peor aun:Podemos,Venezuela y Corea del Norte.
Amb tots els respectes d'un ateu cap a un catòlic. Quan parles de caritat (que jo prefereix anomenar justícia social) no és el mateix xerrar del bisbe cañizares o d'en rouco varela que xerrar del Pare Ángel, del desaparegut Mossèn Ballarin o de tants capellans anònims o voluntaris seglars. El creixent sentiment anti catòlic ve per aquí i dels continuus escàndols de gent relacionada amb l'església que la pròpia església catòlica ha intentat tapar i protegir. L'anticlericalisme se l'ha guanyat a pols. Pot ser hauries de dirigir les teves crítiques cap a les elits de la teva església i no als que criticam la seva hipocresia. El que sí tenc molt clar és que el Vaticà no fa absolutament res de manera precipitada i gratuïta. Com a catòlic, treu les teves pròpies conclusions.
Os dais cuenta que la condena es general contra el Obispo y solo hay lo que dijo el "marido" y unas fotos que no aclaraban nada? Por qué será que los aniclericales sienten obsesión por meterse de mala manera contra la Iglesia? Yo, que soy católico no me preocupo de lo que piensan los demás, salvo si puedo ayudar en algo. Se está haciendo un castillo de naipes con unos cimientos de humo. Si no caridad, que parece que es una palabra en desuso, salvo cuando ellos la necesitan, que tengan rigor intelectual; se les ve "el plumero" demasiado.
En una Mallorca no muy lejana, a este Obispo lo hubieran nombrado Papa, ahora menos mal que las cosas han cambiado, incluso en la Iglesia, que era uno de los organismos que dirigian las directrices de este Pais,
vaja vaja vaja, aquin ausell hi ha una bona pessa amb aquest subjete jajajaj
No Ès un ascemso: Ès que el Papa quiere tenerlo vigilado y lo bé a poner en una oficina. Ahora debe pensar que hace con Cañizares.
esperdal. . . ¿ i ara ?
Imagino que allí montará un club de oración de esos, ¿verdad?