Comienza la campaña de pesca de 'raors'

| Palma |

Valorar:
preload
La pesca de raors está totalmente prohibida desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

La pesca de raors está totalmente prohibida desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

PAM

Como ocurre cada año por estas fechas, la campaña de pesca de raors está abierta a partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, y la cantidad de capturas por licencia y día es de unas cincuenta, con un máximo de trescientas unidades por embarcación, ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente Agricultura y Pesca.

La pesca de raors, totalmente prohibida desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto, es principalmente de carácter recreativo ya que de manera profesional sólo se dedican dos o tres embarcaciones por isla, unos diez o doce profesionales de un total de trescientos sesenta, y no con mucha regularidad, ha precisado la Conselleria por medio de un comunicado

Por eso, la cantidad de pescado que se comercializa es muy poco representativa con respecto a la cantidad total pescada. En cambio, una buena parte de las más de 30.000 licencias individuales y más 10.100 embarcaciones recreativas sí que lo hacen.

La campaña del raor se suma a la de la llampuga, que arrancó el 25 de agosto y concluye el 31 de diciembre.

Hace cinco años se estableció que sólo se pueden pescar doscientos kilos por día y barca para evitar oscilaciones de precios.

La pesca de la llampuga es especialmente intensa en la aguas de la costa mallorquina de Cala Rajada, donde en octubre se celebra la Feria de la Llampuga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La veda, un error.
Hace más de 4 años

Cuando no había veda, había años o temporadas que se nos olvidaba ir a pescarlos o no interesaba tanto, ahora con la veda y el carácter mallorquín, hay gente que incluso queda a dormir en el camarote para ser el primero en pescar. Si se pusiese una veda para las setas, pasaría lo mismo, el primer día en la montaña no quedarían ni las piedras.

Valoración:8menosmas

luis
Hace más de 4 años

La veda del raóns la habrían de prolongar hasta el 15 de septiembre como el verderol. Porque éste pez no desova completamente hasta bien pasada esa fecha, cuando abren la veda aún queda un 30% sin desovar.

Valoración:2menosmas

Otras
Hace más de 4 años

otra especie que en breve se irá a tomar por culo.

Valoración:-1menosmas

l´ amo en pito de son siurell
Hace más de 4 años

allò d´antes eran pescadas de raors cuand ni havia veda ni res, per s´octubre era és mes millor i ses pescadas eran bonissimas y grossos no con ara que de cada vegada això va a menos y més primp de cada día

Valoración:8menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

@ Daños colaterales: Y si no hubiera veda, no quedarían raors ni en estas fechas. Me refiero a las pesqueras conocidas por casi todos.

Valoración:-6menosmas

Al acecho el primer día.
Hace más de 4 años

El primer día procuro evitarlo, la masificación de embarcaciones y la conselleria al acecho pidiendo documentaciones como si fuéramos delincuentes, me animan a ser paciente y esperar unos cuantos dias a que todo el mundo se relaje un poquito y así poder pescar con más tranquilidad y paz.

Valoración:11menosmas

Daños colaterales.
Hace más de 4 años

El efecto veda tiene daños colaterales. Desde hoy, cientos de embarcaciones muy juntas una al lado de otra, se colocarán encima las vairas de arena, que es el habitad natural des raor y en menos de 10 dias quedarán completamente limpias de ese apreciado pez.es decir, lo que se pesque hoy, ni por asomo lo pescarán la semana que viene. Yo soy un veterano pescador del municipio de Calvià, y lo tengo comprobado de cada año, nunca falla. La media del primer día con suerte 25 ejemplares, la segunda vez 18-20, si dejas pasar 10 dias la media se reduce a 3 -5 raons y gracias. Esto lleva sucediendo desde que se interpuso la veda.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1