Los panaderos piden a Salut que vigile la venta de pan en gasolineras

| Palma |

Valorar:
preload
Una dependienta atiende a un cliente en una panadería.

Una dependienta atiende a un cliente en una panadería.

26-10-2011 | J. Bagur

Las gasolineras se han convertido en una competencia directa de los hornos y pastelerías desde que ofrecen la venta de pan y otros productos de bollería, que, en su mayoría, son congelados. Así lo indicó este martes a este periódico el gerente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, Pep Magraner, quien anunció que ya han solicitado una reunión a la Conselleria de Salut para tratar este asunto.

«Criticamos la venta de pan en sitios donde no tiene demasiado sentido, caso de las gasolineras», indicó Magraner, quien añadió que en ocasiones «ni siquiera está precintado, lo que nos preocupa ya que ofrece una mala imagen de este producto», lamentó.

Hace años que desde la Associació de Fornes i Pastissers denuncian la «competencia desleal» de este tipo de establecimientos, que ha provocado una caída de sus ventas. Su gerente detalló que el descenso de su negocio no se debe solo a la comercialización de pan en las gasolineras sino en otros locales, como bares y cafeterías, que también venden pan congelado.

Ante la proliferación de negocios que ofrecen productos típicos de hornos y pastelerías, desde la asociación quieren solicitar una normativa «más restrictiva» con el objetivo de no acabar con la existencia de hornos tradicionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Abhe
Hace más de 3 años

Pataleo de mal perdedor de las panaderías porque les ha salido competencia. Esta queja no tiene nada que ver con las malas supuestas condiciones sanitarias, o que venden pan congelado. Las panaderías ordinarias también venden pan congelado, y muchas tienen unas condiciones higiénicas bastante cuestionables. Que se esfuercen en hacer un pan de mejor calidad y a un precio más ajustado, y la gente dejará de comprar el pan en las gasolineras.

Valoración:5menosmas

Anfos Llis
Hace más de 3 años

¿Dejarían a las panaderías vender gasolina? Lo digo por los que escriben sobre comunismo y tonterías así. No hay posibilidad de competir con la gasolinera. Además, me reafirmo, en las gasolineras no venden pan. Se parece al pan pero... También es verdad que en muchas "panaderías" no venden pan. En algunas más que barras parecen globos llenos de aire. Ya saben mucho volumen y poco peso. En fin, uns asco todo.

Valoración:1menosmas

Anfos Llis
Hace más de 3 años

En las gasolineras no venden pan, venden chiclepan. ¡Y a qué precio!

Valoración:1menosmas

david
Hace más de 3 años

Si quereis buen pan,,,solo teneis que ir a las panaderias de los pueblos

Valoración:8menosmas

Quin berenar...
Hace más de 3 años

Jo crec que haurien d investigar sa venta de benzina a n es forns.

Les preocupa la imagen del producto?. Enga ya!. Muhahhaha

Valoración:-1menosmas

adolfo salvo
Hace más de 3 años

Si queréis llamar pan a eso que venden en la gasolinera, llamadle pan, pero ciertamente quien eso se traga, no come pan.

Valoración:5menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

panaderos??? pero si el 99,99% de las panaderias compra el pan congelado y solo lo hornea!!! a que viene esto de controlar el pan que venden en las gasolineras... habra que controlar entonces el cafe, la cerveza, la charcutería, el aceite, galletas (envasadas) y demás articulos que algunas "panaderias" venden... lejos estan los "hornos" o las VERDADERAS PANADERIAS que amasaban, fermentaban y horneaban su pan... marcando mucha diferencia de una panaderia a otra... hoy da lo mismo donde se compre el pan... lo amasa y congela la misma empresa...

Valoración:9menosmas

rufus
Hace más de 3 años

Y LA PANADERIA QUE VENDE CONSERVAS,REFRESCOS ,PASTAS Y DEMAS.... ??????????

Valoración:13menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

La majoria dels forns de Palma, tenen un horari comercial fins les 14:00 o 15:00, per lo que a jo no em dona temps a comprar pa al sortir de la feina.

Valoración:18menosmas

Joan
Hace más de 3 años

¿pero esto que es, estamos en el comunismo? ¿Que pasa que prohibimos ahora que se venda pan en gasolineras, en bares y en supermercados? ¡Menuda chorrada española!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3