Turistas paseando por el Arenal. | Jaume Morey

TW
19

Mallorca afronta el mejor septiembre turístico de toda su historia, con ocupaciones del cien por cien de jueves a domingo en las principales zonas turísticas, entre ellas la Platja de Palma. El aeropuerto de Son Sant Joan batirá el próximo mes otro récord de movimiento de pasajeros y los niveles de rentabilidad empresarial también serán históricos, según patronales, AENA y asociaciones hoteleras de la Isla.

Aproximadamente el 5 % del incremento de turistas recibidos este año en Mallorca se pueden calificar como clientes prestados o desviados de otros destinos. Esta circunstancia ha provocado un alza de los ratios de ocupación durante todo el verano y ahora también para septiembre.

El presidente de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, Francisco Marín, señala que «de jueves a domingo habrá el próximo mes llenos absolutos, a precios más caros que en años precedentes. Y este invierno habrá más hoteles abiertos en la zona».

Hoteleros de todas las zonas afirman que 2016 «será el ejercicio más rentable para las empresas desde 2004, por la política de precios al alza que impera».

Para el invierno, la previsión es más que optimista, ya que se superarán los niveles de tráfico en Son Sant Joan, habrá más planta hotelera abierta, mayor mantenimiento de empleo y dinamismo en las zonas turísticas, lo cual hará que Mallorca afronte una temporada baja con récords.