Fachada del negocio en Plaça d'en Coll | ARCA

TW
8

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha denunciado este martes que los dibujos de la fachada de un negocio de la plaza d'en Coll «provocan un impacto estético inapropiado».

Según han censurado, «estas ilegalidades se dan en el centro de Palma de «forma muy continuada» por lo que también les «preocupa la falta de control suficiente desde el Ajuntament de Palma».

En este caso, denuncian el tratamiento de la fachada que se le ha dado a un local comercial, situado en el número 8 de la plaza d'en Coll ya que «no respeta la carta de colores, ni la estética que exigen las fachadas del Centro Histórico de Palma».

Como entidad que «vela por la conservación y preservación del patrimonio cultural de Mallorca», ARCA ve «con preocupación la libre interpretación de la norma que adoptan algunos negocios del centro histórico de Palma».

Por esto, se han dirigido al Ajuntament de Palma para que se haga cumplir la ley y que este negocio respete el tratamiento estético de la fachada y se adapte a unos colores, «en relación al lugar en el que se sitúa, que no es otro que el centro histórico de Palma».