TW
0

Palma acogerá la '17ª Jornada Europea de la Cultura Judía' entre los días 4 y 17 de septiembre en la que se celebrarán visitas guiadas, actividades de gastronomía o exposiciones y se rendirá homenaje a Miquel Segura.

Según ha informado Cort, se llevarán a cabo las visitas guiadas al barrio judío medieval de Palma, una jornada de puertas abiertas a la Comunidad Judía de Baleares (c/ de Monseñor Palmer, número 3) o una muestra de platos sefarditas.

Además, en el Teatro Xesc Forteza se presentará una exposición bibliográfica sobre cultura judía y un homenaje a Miquel Forteza en el 50º aniversario de la publicación de 'Los descendientes de los judíos conversos de Mallorca'.

Esta iniciativa también contará con una mesa redonda y un concierto con poemas de Miquel Forteza musicados por Joan Maria Thomàs e interpretados por Abigail Sardón (voz), Andreu Riera (piano) y Miquel Àngel Aguiló (violonchelo).

Por otro lado, el 1 de septiembre se inaugurará en el Casal Solleric la exposición 'Las lenguas del judaísmo' que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.

El cine también tendrá presencia con el ciclo 'El mundo judío y el cine' y se proyectarán 'La dama de oro', 'El juego de Zucker' y 'La conspiración del silencio' los miércoles 7, 14 y 21 de septiembre, respectivamente.

Por último, se podrán ver las películas 'El viaje del director de recursos humanos' y 'Mis hijos' en el Teatro Catalina Valls y con la entrada gratuita.