El centro de Palma no dispone de locales comerciales suficientes para la demanda existente. | M. À. Cañellas

TW
9

El centro de Palma más comercial -Jaume III, Unió, Born, Sant Feliu, Sant Miquel y Oms- se ha quedado sin locales para albergar nuevas franquicias o cambios de negocio, según las agencias inmobiliarias y el gerente de Gesmorent en Balears, Chechu Osinalde.

«La demanda supera en estos momentos la actual oferta de locales. No hay disponibilidad y ello está provocando un trasvase de las principales calles del centro de la ciudad a las calles o manzanas de viviendas más próximas o lindantes a las Avenidas, caso de 31 de Desembre, Blanquerna, principio de General Riera, así como de Aragó y Manacor», indica el gerente de Gesmorent.

A ello hay que añadir que Vía Sindicato, según las inmobiliarias, está volviendo de nuevo a reflotar, tanto en lo que respecta a la llegada de franquicias como establecimiento de nuevos negocios.

La actual situación «ha provocado un alza del precio de los alquileres superior al 20 % desde principios de año. El hecho en sí, es que franquicias que quieren implantarse en las zonas más comerciales del centro de Palma no lo pueden hacer por falta de locales adecuados a sus intereses», explica Osinalde.