Balears lidera el índice de compraventa de viviendas

| Palma |

Valorar:
El sector de la construcción experiementa una tedencia alcista tras la crisis.

El sector de la construcción experiementa una tedencia alcista tras la crisis.

Redacción Ibiza

Balears registró en el segundo trimestre del año el mayor índice de compraventa de viviendas, con 3,44 por cada 1.000 habitantes, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Segundo Trimestre de 2016 elaborada por el Colegio de Registradores y Mercantiles de España.

Así, en términos relativos, tras Balears se sitúo la Comunitat Valenciana, que ocupó el segundo lugar del ranking autonómico con 3,17 operaciones por cada mil habitantes, y muy por encima de la media nacional (2,33).

En el conjunto del territorio nacional se registraron 108.000 compraventas de vivienda lo que arroja un crecimiento del 23,7% respecto al mismo periodo de 2015, un 8,5% de subida frente al primer trimestre de este año y el mayor número desde el primer trimestre de 2011.

Precios al alza

Respecto al precio de la vivienda en el segundo trimestre, los registradores apuntan a que se «consolida la senda alcista iniciada en 2014» ya que, en el periodo comprendido entre abril y junio, el precio subió un 2,2% en comparación con el trimestre anterior, con un incremento acumulado del 7,5% en los últimos doce meses.

En este sentido, destacan que el ritmo de crecimiento de los últimos trimestres «continúa suavizando el descenso acumulado desde los niveles máximos (2007), situándose en el -26%».

En cuanto a la tasa de adquisición de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros se situó en el 13,4% en el segundo trimestre en España, situándose así en máximos históricos con cerca de 14.000 operaciones registradas (más de 51.000 en lo que llevamos de año).

En concreto, los que más compran viviendas son los británicos, seguidos por primera vez por los alemanes. Tras ellos aparecen franceses, suecos, italianos y belgas. Estas seis nacionalidades copan más de la mitad de las adquisiciones por extranjeros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lulu
Hace más de 4 años

A estudiar inglés! Ya y más tb..

Valoración:0menosmas

Humi
Hace más de 4 años

A ver si hay suerte y vendo mi pisito ahora para darme el piro.

Valoración:menosmas

José
Hace más de 4 años

“Estas seis nacionalidades copan más de la mitad de las adquisiciones por extranjeros.” Eso explica porque los pisos situados en los barrios normales del Eixample siguen esperando comprador desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007. En Palma no existe una recuperación, solo existen barrios como Santa Catalina o El Molinar etc.. en donde ricos guiris del norte están comprando a precio actual o sea mucho mas barato que 2007. Ningún guiri se va a vivir a barrios como Son Cotoner, Son Oliva, Es Rafal etc...

Valoración:3menosmas

Susana
Hace más de 4 años

Muchos de ellos también montan aquí sus negocios, creando empleo, cotizando y pagando sus impuestos y ayudando así al mantenimiento de nuestro estado de bienestar. Amén del pago de las licencias municipales, financiación y un largo etcétera que tan bien le viene a nuestras arcas del Estado. Me parece perfecto.

Valoración:2menosmas

Lletuga
Hace más de 4 años

Será la de ricos, que se están adueñando de Mallorca. Los ricos en su gran mayoría no lo son de forma limpia, o sea que ya podéis imaginaros quienes se están convirtiendo en los nuevos mallorquines. Menudo panorama. O los mallorquines tomamos medidas serias y contundentes, o hala, ya podemos emigrar a lugares peores, y lo mejorcito para la mafia, por tontos.

Valoración:-1menosmas

Nosotros vendiendo.
Hace más de 4 años

Y los mallorquines,vendiendo,vendiendo,y vendiendo,¿nuestros hijos ¿podran comprar nada mas que una bici,a la larga?acabarán de jornaleros,por lo que les querrán dar,los que ahora nos compran Mallorca............al tiempo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1