Nuevo Futuro echa el cierre en Mallorca tras 20 años de trabajo

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Miembros de la junta directiva de Nuevo Futuro y voluntarias, en el tradicional mercadillo para recaudar fondos.

Miembros de la junta directiva de Nuevo Futuro y voluntarias, en el tradicional mercadillo para recaudar fondos.

Julián Aguirre

La falta de apoyo institucional ha puesto punto y final a a una de las organizaciones solidarias con más historia de la Isla. Desde el mes de junio, Nuevo Futuro, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional, ha dejado de operar oficialmente en Mallorca, después de 20 años de intenso trabajo.

Su centro de día para niños, ubicado en el Casc Antic de Palma, se clausuró ya a finales de febrero y los 15 usuarios con los que contaba en ese momento fueron trasladados a otros espacios con la misma función en Ciutat.

«Seguir abiertos era una locura económica total. Llevábamos acumulados 50.000 euros de déficit desde 2014», confiesa Carmen Fuster, presidenta de la asociación, que ha optado por echar el cierre ante la pasividad del Ajuntament de Palma con la situación que atravesaba la entidad.

El centro de prevención de día de Nuevo Futuro estaba dirigido a menores en riesgo de exclusión social, como un espacio donde poder estudiar después del colegio, aprender informática y relacionarse. Para lograr estos objetivos, contaban con un equipo formado por tres educadores, una pedagoga, una directora del proyecto y una secretaria a media jornada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace más de 4 años

Sin ánimo de lucro ,pero iniciativa privada,vale,pero con ayudas gubernamental local, todo este tipo de asociaciones han que dado en nada, vivían y no dejaban vivir a los que pagan impuestos,luego ,estos últimos, no viven en calidad de vida que las instituciones dicen que hay,y como somos buenas personas ( los que pagamos impuestos) damos limosnas y la vida sigue,pero se acabó,que no os de pena esta gente de sectas,

Valoración:16menosmas

Sonia
Hace más de 4 años

Hay que repartir la riqueza propia no la de los ciudadanos. Eso enseñaba Jesús.

Valoración:15menosmas

Desenfeinadas de accion catolica
Hace más de 4 años

Y para pasar la pena iran al Corte Ingles a fundir la tarjeta... Cuanta hipocresia Dios mio!!!!

Valoración:-5menosmas

Desenfeinadas de accion catolica
Hace más de 4 años

Y para pasar la pena iran al Corte Ingles a fundir la tarjeta... Cuanta hipocresia Dios mio!!!!

Valoración:-12menosmas

Cornelio.
Hace más de 4 años

S'han carregat l'home-el mul- el qui estirava del carro i han acabat els doblers i ara surten per fer pena.

Valoración:13menosmas

Cornelio.
Hace más de 4 años

Lo que se dice:Una mano amiga.

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

"La teórica y la práctica" Cuando se inicia un teórica y una practica sin haber habido una buena práctica de antemano, acostumbra a pasar esto, en definitiva, que cuando uno se extiende más que lo que la manta da enseñan los pinrreles y después dicen que los pinrreles no son suyos, porque huelen.

Valoración:5menosmas

Leo
Hace más de 4 años

El tema importante es que este grupo de Señoras y señoritas de Mallorca, realizaban una gran labor social. Mantenían 2 pisos para familias desestructuradas, así como el centro de inserción. Me da lo mismo y me parece mezquino y de mala persona sacar el origen heráldico de sus integrantes, miembros y simpatizantes. La pregunta es: ¿realizaban una gran labor social con esas familias, Si o No ? La segunda pregunta es: ¿ Estas familias, niños, estarán mejor o peor, ahora?. No entremos a criticar una labor humanitaria sin animo de lujo, y la última pegunta que me hago ¿somos nosotros capaces de ayudar a esas familias, como? o soy un hipócrita. Ni soy noble, soy apolítico pero tengo un gran sentido de la justicia.

Valoración:24menosmas

Marietlo
Hace más de 4 años

a Idò: arrastran un deficit desde 2014...Menos desinformar y más estar a la realidad. No se puede vivir de subvenciones, me extraña mucho que los que hablande cuerda ahora pidan subvencionar. Siempre dicen que no se puede subvencionar pero luego con la hipocresía las piden. Si vivían de subvenciones, pues mejor que tome el mando la regiduría Bienestar y se encargue ella...para dar el dinero a terceros, mejor lo gestiona el ayuntamiento. Y en todo caso, lo dicho, 2014...no serían muy de la cuerda de Isern, entonces.

Valoración:14menosmas

Toni de sa bahía
Hace más de 4 años

Otro cadaver de Isern, las fotos no hay que hacerlas con el exalcalde, hay que hacerlas con los pobres y los necesitados. Seguro que si lo enfocan bien aún saldrian adelante.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2