El Govern rehabilitará Son Dureta con un plan «en fascículos», edificio a edificio

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
271 encuestas
preload
Tras seis años fuera de servicio, vuelve a ponerse sobre la mesa de discusión el futuro de Son Dureta.

Tras seis años fuera de servicio, vuelve a ponerse sobre la mesa de discusión el futuro de Son Dureta.

27-08-2016 | Joan Torres

El Govern trabaja en un plan destinado a rehabilitar Son Dureta. Sus edificios serán destinados a convertirse en el gran centro sociosanitario de Mallorca, destinado a la tercera edad, pero no se descartan otros usos, como el de residencia de ancianos. El coste total de la inversión ronda los cien millones de euros, cantidad astronómica para las actuales y depauperadas arcas autonómicas, por lo que el plan contempla rehabilitar y poner en funcionamiento edificios «uno a uno, en fascículos», la única manera de hacer económicamente viable la operación.

Mientras el IB-Salut ya trabaja en este plan «cuyos detalles no pueden explicarse ya que están en fase de realización», según fuentes de esta institución, el Govern ya ha analizado la viabilidad del proyecto y hay acuerdo en ir adelante «con pasos medidos y precisos».

Los edificios

Por el momento, no hay decisión tomada sobre cuáles serán los edificios que quedarán en pie y o si se producirá alguna demolición de algún bloque auxiliar, pero todo indica que quedarán en pie y reutilizados para el servicio el gran bloque central y el que se destinaba al antiguo Materno Infantil, mientras que será eliminado el lateral, que se dedicaba a consultas externas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

avenger
Hace más de 3 años

Lo que no debería ir bien, es tener semejante edificio ,cayéndose a pedazos por falta de mantenimiento ,y sin darle ningún uso racional. Faltan residencias para ancianos, basta ver las listas de espera,no todos tienen lo que cuesta una residencia privada ¿y si no tienes dinero que ?

Valoración:0menosmas

Buena iniciativa
Hace más de 3 años

Era una pena ver como quedaba en ruinas. Solo espero que nadie lo aproveche para pegar un pelotazo

Valoración:2menosmas

Aleporreres
Hace más de 3 años

La pasta saldrá de los de siempre, de los que pagamos impuestos. Y tranquilos, que los ilegales y sus familiares, principales beneficiarios, no van a pagar ni un euro de este tinglado. Otro sitio para atenderles gratis. Viva la fiesta ! ( con dinero ajeno )

Valoración:8menosmas

Bellverí
Hace más de 3 años

Qué genios los politicuchos del PP y P$Ø€ , eh? ... lo abandonan y descuidan para luego tener que gastar una millonada y seguir trinkando, EH "genios" !!!???? ... vatuadeiiiiiiiii !!!!

Valoración:8menosmas

eso
Hace más de 3 años

por favor que miren primero los costes pues reformar ese edificio o edificios a la normativa actual tanto de seguridad como energetica no saldra nada barato a lo mejor es mejor tirarlo y hacer algo nuevo pues esos edfificios seran otro saco sin fondo

Valoración:13menosmas

veinat
Hace más de 3 años

y que hay del tranvia de palma al aeropuerto?

Valoración:5menosmas

Toni trampat
Hace más de 3 años

Si consiguen rehabilitar son Dureta y darle un uso para residencia 3a edad o similar, Chapeau. X lo demAs, nefasto este gobierno socialista tanto en Palma como el Govern de la aspirante a la cartera de Sanidad estatal.

Valoración:13menosmas

Insomnio
Hace más de 3 años

Baleares: la casa de prutas más grande de toda Europa.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Igual que los cuarteles que se caen a cachos

Valoración:14menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

El plan de siempre: Abandonas un edificio y dejas que se caiga a cachos para luego sacar un concurso a dedo y beneficiar a un amiguete.

El siguiente capítulo: el edificio de GESA.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3