Durante julio y este mes de agosto, los principales puertos deportivos y clubes naúticos de las Islas han recibido la visita de los mejores superyates del mundo, como es el caso del ‘Venus’ en el Club de Mar. | Redacción Local

TW
20

Balears se ha convertido en este verano en el destino preferido en el Mediterráneo por los grandes yates de lujo y con esloras superiores a los 30 metros, registrando un crecimiento superior al 50 % respecto al pasado año, según la presidenta de la Asociación de Empresas e Industrias Náuticas de Balears (AENB), Margarita Dahlberg.

«Este año se ha consolidado en las Islas la náutica de grandes esloras de más de 30 metros. La desaparición el pasado año del impuesto de matriculación para los yates de alquiler, ha provocado este verano un efecto llamada de las grandes esloras hacia Balears», puntualiza la presidenta de AENB.

Otro aspecto en el que incide Dahlberg esque ha tenido la eliminación del impuesto «está propiciando que los capitanes de los buques que hasta la fecha hacían el mantenimiento en Turquía o Croacia durante el invierno, se estén decantando por Balears, lo que favorecerá a la industria de mantenimiento de las Islas durante los meses invernales. En verano este sector se convierte en turístico, pero en invierno en industrial, de ahí los efectos económicos positivos en todas las Islas».

Los alquileres semanales de estos superyates, dependiendo de la eslora que tengan, oscilan entre 7.000 y los 100.000 euros. A esto hay que sumar todo el gasto que realizan y que va al margen del propio coste del alquiler, caso del combustible y el gasto en tierra.