9

El equipo de logística de la fábrica de Cemex, de Lloseta, ha finalizado con éxito la mayor carga de cemento realizada jamás en el Puerto de Palma.

Desde el pasado lunes, 30 camiones han transportado y cargado 16.000 toneladas de cemento en las bodegas del buque Antigua, en una compleja operación logística que se ha desarrollado en tan solo cuatro jornadas, trabajando las 24 horas de forma ininterrumpida, según informa Cemex en un comunicado.

La carga salió a última hora del jueves con destino a Manaos (Brasil). La compañía valora «muy positivamente» esta transacción comercial, pues contribuye a mantener la actividad de la planta de Lloseta y a dar salida a su producción en un momento en el que la demanda nacional se encuentra en «mínimos históricos».

«Actualmente la exportación es clave para el negocio a pesar de los ajustados márgenes que se obtienen por la enorme competitividad que hay en estos mercados», según señalan.

Cemex en Baleares posee 1 fábrica de cemento en Lloseta (Mallorca), 3 terminales marítimas, 5 plantas de hormigón, 1 planta de mortero, 2 silos de distribución terrestre, 4 canteras de áridos y emplea a 132 trabajadores de forma directa y a más de 200 indirectamente.