Jesús Jurado atendiendo a los medios este viernes.

TW
3

El Consell de Mallorca destinará 51.000 euros a la Diada, un evento que este año se celebrará entre los días 29 de agosto y 27 de octubre y que costará 15.000 euros más que en el 2015.

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente segundo y conseller de Presidencia y Participación Ciudadana, Jesús Jurado, quien ha asegurado que las actividades que se desarrollarán han «aumentado» en número y se han «diversificado», ya que hay «un amplio abanico de actividades enfocadas a todos los públicos», desde talleres de educación ambiental, conciertos, actividades deportivas hasta conferencias y jornadas de puertas abiertas.

De este modo, el conseller ha puntualizado que «este año se han destinado un total de 51.000», 15.000 euros más que en la pasada Diada del 2015, que se han usado para «promocionar y comunicar» las actividades.

Así, la Diada de Mallorca conservará las actividades tradicionales, como son la XX Trobada de gegants de Palma y la X Trobada de gegants de Mallorca, la ofrenda floral a la tumba de Jaume II, la XX Diada de Vela Llatina, la XXXVII Pujada a LLuc a Peu de la Part Forana o el III Concurs de receptes dolces amb sobrassada de Mallorca.

Por otra parte, ha destacado que entre las «novedades de este año» han recuperado la Diada de rock català, que tendrá lugar en Son Servera el día 9 de septiembre, en Marratxí el 10 y en Porreres el 11 de septiembre.

Además se ha añadido el musical Un paseo por Broadway que acogerá el Teatre Principal el 10 de septiembre y que será «totalmente gratuito», así como la I Cursa popular Diada de Mallorca, que contará con dos categorías, infantil y oficial, en Llucmajor el día 17 de septiembre.

También ha señalado que habrá «diversas conferencias» como la del Día Internacional de las Personas Sordas o la de celebración del Centenario del primer vuelo Península-Mallorca.

Por último, con motivo de la Diada, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en 18 museos y fundaciones de Mallorca, entre ellos Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma o el museo literario Casa Llorenç Villalonga.