El Port de Palma ha recibido de enero a julio casi tantos vehículos como en todo 2015

| Palma |

Valorar:
preload
Camiones desciende de un barco de mercancías en el Puerto de Ibiza.

Camiones desciende de un barco de mercancías en el Puerto de Ibiza.

12-05-2010 | Irene G.Ruiz

Mallorca ha recibido en el acumulado enero-julio el mismo volumen de tráfico de turismos en el Port de Palma que en todo el ejercicio de 2015, fruto de la presión de la demanda de las empresas de rent a car y del turismo residencial.

Los datos de la Autoritat Portuària de Balears reflejan que en los siete primeros de meses el Port de Palma registró un desembarco de 109.684 vehículos, de los cuales 54.716 turismos lo hicieron en régimen de mercancía, que son aquellos destinados a la venta o al alquiler, y 50.253 lo hicieron en régimen de pasaje, es decir que lo hicieron acompañados de conductor.

A estas cifras hay que sumar en el Port de Palma 209 autobuses, 125 vehículos especiales y 4.317 motocicletas. En Port de Alcúdia hay que añadir 1.286 motocicletas, 204 vehículos especiales, 17 autobuses y 88 turismos.

Las cifra del Port de Palma se tienen que sumar a las del Port de Alcúdia, que registró en los siete primeros meses del año un movimiento de 20.206 vehículos con conductor y 91 sin conductor para alquiler o venta.

Este volumen de vehículos es la causa que justifica la saturación que se está viviendo durante este verano en la red vial de Mallorca, en concreto en todas las zonas próximas a playas y enclaves vacacionales y residenciales.

Un factor determinante para que el número de vehículos se haya disparado durante los siete primeros meses, es el desvío que han realizado las multinacionales de rent a car de coches de alquiler que a priori tenían que haber ido hacia otros destinos vacacionales, caso de Turquía, pero que por problemas geopolíticos, a causa del terrorismo yihadista, al final han recalado en las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier menendez
Hace más de 3 años

Fantástica deducción, ni Sherlock Holmes estaría tan satisfecho. No tomemos el pelo a la gente, claro que entran por las navieras , no lo harán nadando o volando. Aquí hay una saturación que viene de dos focos: el primero las grandes empresas de rent a car que traen 60.000 coches en verano sin pagar impuestos y contaminando nuestra isla con CO2 y otros contaminantes, y luego los particulares que vienen de vacaciones a Mallorca. Solución : a pagar todos ECOTASA, y que sea cara.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Y todo este tráfico pesado ¿contamina?. Con suerte el año que viene llegarán 3 millones de turistas y seran necesarios más y más camiones. Algunos ya se frotan las manos. Cuántos turistas !!! Seremos ricos !!! Que vengan más y más y más. ....

Valoración:4menosmas

Ferran
Hace más de 3 años

Collons!! Pareix que vos molesta!! Saturacio? On eata sa saturacio? Jo no he tingut cap problema en tot s'estiu i lo que veig es que es crean puestos de feina i sa jent esta feliç

Valoración:3menosmas

Empresario feliz
Hace más de 3 años

Sin ánimo de ofender, lo que sobran son mallorquines y residentes. El turismo y el residente extranjero con poder economico son bien recibidos, son los que crean riqueza...

Valoración:-2menosmas

Insostenible.
Hace más de 3 años

Caos insular una isla que se va a pique.

Valoración:-1menosmas

Henri Ilhe
Hace más de 3 años

Los atascos a las 8 de la mañana no estan provocados por turistas ! Como siempre es la falta de prevision de nuestros gobernantes , cuando estara listo el Segundo cinturon ? Es Mas facil hechar las culpas a los que no son de aqui .

Valoración:5menosmas

Demagogos
Hace más de 3 años

Que saturación ni que niño muerto!!! tener algunas retenciones en los lugares turisticos días puntuales y nublados no es saturación. En cualquier ciudad del mundo esto pasa cada día durante horas. Ya està bien de tanta demagogia y campaña contra el turismo, con noticias mal intencionadas. En Manhatan en Londres, en Madrid, en Roma, en Benidorm en Salou etc etc hay saturación aquí no.

Valoración:2menosmas

jota
Hace más de 3 años

y sobre todo muchas furgonetas extranjeras, que se dedican a hacer reparto de generos y son completamente ilegales,quitando el trabajo a los mallorquines,que se pasen los inspectores por las rampas de algunas camaras frigorificas en poligonos como lluchmajor o can valero.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1