Más de 200 personas reclaman en Palma libertad y justicia para el pueblo saharaui

| Palma |

Valorar:

Los manifestantes exigieron al Gobierno español que actúe con firmeza ante el Reino de Marruecos y que se implique para que se cumpla el decreto de autodeterminación del pueblo saharaui.

25-08-2016

Los niños y las niñas saharauis que han pasado casi dos meses en las Islas gracias al programa ‘Vacances en Pau’ se han manifestado este jueves, junto a sus familias de acogida, en Palma para reclamar la libertad del Sáhara.

Los manifestantes exigieron al Gobierno español que actúe con firmeza ante el Reino de Marruecos y que se implique, de una vez por todas, para que se cumpla el decreto de autodeterminación del pueblo saharaui reconocido por Naciones Unidas. También reclamaron el referéndum incluido el Plan de Paz de 1991 entre Marruecos y el Frente Polisario para que los saharauis puedan decidir su futuro con libertad.

Más de 200 personas han participado en la manifestación en la plaza de España convocada con el lema ‘Sáhara: un lazo indestructible, un lazo para siempre’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colau
Hace más de 2 años

Si los saharauis hubieran aplicado la diplomacia en los años 70 ahora serían un país independiente, lo que ocurre ahora es consecuencia de las decisiones tomadas hace 40 años. Por mi edad recuerdo perfectamente el proceso.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Gracias a la dictadura férrea de Marruecos aquí no nos cosen a atentados, la realeza marroquí es orden en España. A todos los que se manifiestan a favor de los saharauis un fusil de asalto en la mano y a luchar a favor de ellos. Pero no, un rebaño de corderos no puede contra una bala, están sentenciados mientras haya monarquia en Marruecos y si deja de haberla y son sustituidos por los barbudos, entonces los sentenciados seremos los españoles. Larga vida al sátrapa marroquí, gracias a él en España dormimos tranquilos. PSOE NO.

Valoración:-2menosmas

@Colau
Hace más de 2 años

Colau, ells no han "elegit" res per la senzilla raó que no els han deixat. El Dret d'Autodeterminació i el referèndum aprovat per Nacions Unides fa 1000 anys són, avui per avui, inviables a causa de les xifres del cens electoral absurdament inflades pel Marroc. Aquells que diuen que el Front Polisari (afortunadament dissolt) no era més que un grup terrorista no saben del que parlen. Terrorisme era -i encara és- el d'estat per part del Marroc.

Tot el meu suport al Poble Saharàui

Valoración:5menosmas

colau
Hace más de 2 años

La guerra contra el frente polisario fué larga y cruenta, los ciudadanos saharauis ostentaban la ciudadanía española con plenos derechos, el Sáhara español estaba considerado como una provincia más de España y su religión y costumbres eran respetados. Pero eligieron un camino que les ha llevado al destierro en Argelia y a un estado de penurias y violencia permanente, poco podemos hacer nosotros para remediarlo.

Valoración:-1menosmas

P
Hace más de 2 años

Moros, no!! Saharaui!!!

Valoración:10menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Bildu y similares piden la autodeterminación del País Vasco como si ETA nunca hubiera matado a 1000 personas. Tenemos que soportar que Otegui vaya ahora de "pacifista" tras décadas de desastres. Es lo mismo que ver a estos prosaharauis pidiendo autodeterminación tras toda la que liaron con el Frente Polisario. Construir la identidad nacional con grupos terroristas que han matado inocentes nunca es buena idea.

Valoración:0menosmas

Aficionado
Hace más de 2 años

España creo que no habría abandonado a su suerte al pueblo saharaui si no hubiera sido por la presión que sufrimos desde dentro por parte del Frente Polisario (atentados y secuestros) y de una gran parte de la población civil que no midió correctamente los resultados de una posible "independencia", cosa que no ha sucedido y que difícilmente permitirá Marruecos.

Valoración:0menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Había oído lo del frente Polisario pero no sabía lo que era....me ha dado por informarme y tela asesinaron a españoles y ahora los de siempre,los salvadores del mundo ,les quieren ayudar ...sisi los antiespañoles.

Valoración:5menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Libertad es ke vallan a la plalla y ke cumplan las las lelles

Valoración:0menosmas

Javier
Hace más de 2 años

Hay una tribu los Unga Ungote que es constantemente ostihada por,los,Uru Ura , no estaria de mas se les diera asilo o se montara una manifestación para pedir el,fin de la,opresión. Se lo,merecen. Hay que luchar por la libertad de los,pueblos oprimidos del mundo mundial.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2