La nueva ordenanza del Pacte será más restrictiva con las terrazas

| | Palma |

Valorar:
preload
La nueva ordenanza del Pacte será más restrictiva con las terrazas.

La nueva ordenanza del Pacte será más restrictiva con las terrazas.

Redacción Local

La nueva ordenanza de terrazas de Palma será más restrictiva que la actual. Así, se incrementará la distancia entre las terrazas y el mobiliario urbano, pasos de cebra, fachadas de monumentos y entradas de edificios públicos, pasando de los dos metros actuales a tres, como mínimo.

Esta medida, promovida por la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, puede suponer la desaparición o reducción de muchas terrazas. Nos obstante, la teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, asegura que no habrá una reducción «drástica» de terrazas. «No queremos eso porque hablamos de intereses económicos de nuestros vecinos y yo no voy a olvidarlo».

No obstante, precisa que «tengo que atender a que hay partes de la ciudad por las que no se puede pasar ni caminar».

Otra medida de la Federació aceptada por el Pacte es la de prohibir los cerramientos a las nuevas terrazas; los ya existentes se quitarán de forma progresiva para que los restauradores puedan recuperar la inversión realizada.

«El criterio general de la Federació es defender los intereses generales de los ciudadanos, en este caso incrementando el espació público para ellos», sostiene el presidente de la citada entidad.

Jhardi pretende que la nueva ordenanza esté aprobada en el primer trimestre de 2017. Las reuniones con las partes afectadas se reanudarán en septiembre y uno de los puntos que se abordarán es una posible subida de las tasas a las terrazas y de las sanciones, aunque aún no hay nada decidido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Culi Valenzuela PP
Hace más de 3 años

Vergonzoso con mi cochecito del niño y mis dos niñas entre terrazas y turistas es un tortura circular por el centro de Palma ,deberian por lo menos anular el 50% de terraas.

Valoración:menosmas

Mariano
Hace más de 3 años

Ya era hora que Cort se arromangara ante esta situación insostenible que creó el PP con su permisividad y sin tener en cuenta el descanso del vecino. Ahora han tenido que venir estos a arreglarlo, siendo plato de mal gusto. Terrazas SÍ, pero con cabeza y normalidad. Lo que había hasta ahora era jauja y cada uno hacía lo que quería con sus televisores, ocupando espacio que no le correspondía y saturando a los vecinos. Incumpliendo horario de cierre etc...Sra Jhardi, usted y su partido no me causan simpatía alguna, pero le reconozco que era necesario tomar cartas en el asunto por el bien del tipo de Ciudad mediterranea que queremos, la imagen chabacana que estábamos dando, las molestias a los vecinos y viandantes que se había creado etc... Ah, y no olvidemos que parte del problema radica en la corrupción supuestamente, de la Patrulla Verde que hacía cumplir normativa de manera arbitraria.

Valoración:1menosmas

solucion
Hace más de 3 años

Como me cabree me voy a liar a globazos de agua con las malditas terracitas .

Valoración:1menosmas

LO QUE TOCA
Hace más de 3 años

LO QUE TOCA

Valoración:1menosmas

¡Cuanto odio!
Hace más de 3 años

Tomeu: Te recuerdo que la trama de corrupcion de la Policía Municipal de Palma, es cosa del PP. Ahora, puedes darme todos los negativos que queras, porque sé que te dará mucha rabia, pero es así.

Valoración:1menosmas

@Loqueveo
Hace más de 3 años

Te quedas corto pondria una estelada en cada mesa con cenicero a tono vasos y vajillas el toldo seria una super estelada la carta podria paisos catalans,las sillas tambien,los camareros as,tambien irian vestidos as a tono,(ironia)

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Prefiero la izquierda a la derecha,ahora pueden poner las terrazas más en orden en algunos sitios te hacen la calle tan extrecha no puedes ni pasar.

Valoración:7menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

¡Oh, oh!. Ya me lo imagino: Esta terraza sí, esta no, esta no, esta sí, esta no...

Valoración:-2menosmas

j
Hace más de 3 años

a s,arenal no hi tindreu coratge.Comanda la mafia.

Valoración:5menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Suma i sigue. He vivido en varias ciudades pero esta se lleva la palma.cues tionan las terrazas. El turismo. Siguen co lo de la guerra civil. Etc etc.no me extraña que en educacion esteis a la cola viendo el tipo de mandatarios que hay y mas la legion de burros que le siguen

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15