Cort pretende eliminar estas plazas de párking del Passeig Marítim, frente al Auditòrium, con la finalidad de ganar espacio para los peatones. | Joan Torres

TW
24

La Autoritat Portuària ha propuesto al Ajuntament de Palma rebajas en el IBI para financiar la reducción del número de carriles de circulación de un tramo del Passeig Marítim. En concreto, se pasaría de tres a dos carriles por sentido de circulación en el tramo comprendido entre Monseñor Palmer y el Auditòrium.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, explica que el Consistorio está estudiando la propuesta formulada por el ente estatal. «Hablamos con Autoritat Portuària para ver cómo se puede plantear la financiación de la obra para reducir los carriles y nos ha planteado que a través de rebajas del IBI ellos pueden llevar a cabo la reducción de carriles». Esta fórmula ya se ha puesto en marcha en otras ciudades españolas.

El titular de Model de Ciutat sostiene que tenemos «un mal denominado Passeig Marítim, cuando en realidad es una autopista de seis carriles». En su opinión, «a esta ciudad le ha faltado mucha ambición» porque podría tener «uno de los mejores paseos marítimos de Europa».