El PP denuncia que el Govern suspende las ayudas a deportistas y clubes para desplazamientos entre islas

| Palma |

Valorar:

El Grupo Parlamentario Popular denuncia que el Govern haya comunicado la suspensión, a partir de este martes, de las ayudas a los deportistas, clubes y selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las Illes Balears para facilitarles los desplazamientos entre islas en las diferentes competiciones federadas e insta al Ejecutivo autonómico a solucionar «con celeridad» una situación que provoca «graves perjuicios y puede poner en peligro la celebración normal de las diferentes competiciones deportivas».

Así, desde el PP se critica la falta de previsión de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura para dotar económicamente una convocatoria de ayudas vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, así como el «grave perjuicio» que provocará entre deportistas y clubes, que se verán obligados a pagar el precio de los viajes en avión y en barco a la espera de que el Govern habilite una ampliación de crédito o publique una nueva convocatoria para cubrir estas ayudas, según indica la formación en un comunicado.

El motivo que alega la Conselleria para la suspensión de dichas ayudas a partir de hoy es haber agotado la cantidad económica asignada para todo el año 2016, 1,06 millones euros, una cantidad «sensiblemente inferior» a la comprometida por el Govern del PP en la anterior convocatoria, 1,49 millones.

En esta línea, la consellera del ramo, Ruth Mateu, ha confirmado a través de su perfil de Twitter que en breve habrá otra convocatoria.

El objetivo de estas ayudas es facilitar a los deportistas, clubes deportivos y selecciones autonómicas sus desplazamientos interinsulares para poder participar en las diferentes competiciones oficiales de los calendarios federativos. El importe de las ayudas cubre el coste de los desplazamientos tanto aéreos como marítimos entre las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas
Hace más de 2 años

Viva!!! Normal que al final los jóvenes se decanten más por las fiestas que por el deporte. Al fin y al cabo sale más a cuenta. Se ve que interesa ver a menos deportistas por los parques y a más fiesteros vomitando por las calles..

Valoración:-1menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Segur que en tenen per promocionar el català i si no en tenen al treuran de quealsevol partida.

Valoración:-1menosmas

Propaganda Mésianica
Hace más de 2 años

Se gastan el dinero en folletos, dipticos, trípticos, carteles, pósters, guías de copiar y pegar, puntos de libro, chapas, etc ... Propaganda de cara al exterior, pero lo importante para los deportistas de todas las edades, sobre todo de Base, sigue siendo una Mafia.

Valoración:0menosmas

fomentar
Hace más de 2 años

Hay que fomentar los deportes baratos y de barrio. Monte caballo. Piola...bolas. De temporada y sin gastos y fomentando la amistad, compañerismo. Pero es un sueño.

Valoración:2menosmas

jhon kruger
Hace más de 2 años

pues me parece muy bien, mientras haya gente pasando no ya hambre, si no que no tenga donde dormir (español me refiero no ese guiri de alpargata que usurpa nuestros refugios) o simplemente medicos en los centros de salud, no hay que dar una sola ayuda o subvencion, primero son las necesidades basicas y es tremendo que no haya medicos, cierren camas por decir que no hay dinero para pagarles y que se tire en pagar a clubs que se vayan de viaje.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Mare de Deu si això ho arribe a fer al PP....!!...La`enclaven, pero car son d´el altras y: TODO VA BIEN.

Valoración:0menosmas

spanexit
Hace más de 2 años

Estic d'acord i men tot qui governa. Cuant no n'hia idò a serca formules ..modificant competicions. Només a las pròpies illes. Cadascú amb so seu medi. Ques això no ninots per aeroports i hotels com si fossin milionaris. Som POBRES. I a ni ha que no so creuen. Ara, a partir d'aquí..a ferrar i a mort contra qualsevol personatge que no vagi per sa retxa..que clar que pot dir el PP?? I que consti que no vui sabre res des govern d'aquí, mescla de perdedors.

Valoración:1menosmas

Amos, Rapha!!
Hace más de 2 años

En Rafel Nadal, que guanya poc, s'ha queixat als "seus" rePPresentants de que no li han pagat un vol inter-illes

Valoración:4menosmas

Los Genoveses
Hace más de 2 años

Hola Partido Popular y tropa de palmeros: El Gobierno gasta 775.000 euros en el mantenimiento de la oficina y de los jardines de Wert en París!,

Valoración:11menosmas

Volem mes AVES a Balears
Hace más de 2 años

Tot anira a fer mes AVES a Madrid

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2