Emaya detecta cada año unos 600 infractores que no pagan el agua

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Dos latiguillos para engancharse a la red sin pasar por el contador.

Dos latiguillos para engancharse a la red sin pasar por el contador.

21-08-2016 | R.D.

Emaya detecta cada año a unos 600 infractores que no pagan el agua; la mitad de ellos se la quitan directamente a la empresa municipal y la otra mitad a sus vecinos.

La cantidad defraudada a Emaya asciende a unos 52.000 euros anuales; sobre la cuantía correspondiente a los vecinos no hay datos. «El índice de fraude es bastante elevado», sostiene el jefe d’Atenció al Ciutadà de Emaya, Ricardo Quesada.

Estas prácticas se han ido incrementando como consecuencia de la crisis económica y el crecimiento poblacional que ha experimentado la capital balear en los últimos años.

Quesada opina que no se puede hablar de un perfil concreto de defraudador, ya que hay de todo tipo. No obstante, sí destaca que la mayoría de las viviendas en las que se realizan estas prácticas son de Okupas, de personas que no tienen ingresos o que abandonan el inmueble.

Según Quesada las zonas de Palma más afectadas por estas prácticas son la Soledat, Corea, Son Gotleu y Nou Llevant. «Podríamos ir cada semana y en cualquier portal encontrar conexiones irregulares». En este punto añade que «tal y como las quitan las ponen». En concreto, utilizan unos latiguillos (en la foto se observan en la parte superior izquierda e inferior derecha) para engancharse a la red de agua potable sin pasar por el contador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sebas191
Hace más de 2 años

También habría que preguntarse algunas cosas de EMAYA: ¿como es que puede cortar el agua por un recibo impagado y dejar a personas sin agua, y si lo hace un particular se le cae el pelo?. Mi madre murió y desconocíamos que debiera algún recibo, cuando nos quisimos dar cuenta EMAYA cortó el agua, y para darla nos exigían un montón de trámites, obras... ¿luego se extrañan de que alguien enganche el agua?. Decir que NUNCA nos llegó un aviso confirmado, y que era un recibo de casi un año, y que los posteriores estaban pagados. Por menos a un particular se le cae el pelo, por ejemplo si tienes inquilinos que no te pagan y decides cortarles agua y luz. Las leyes se aplican con cierta ventajas, por parte de algunos... De sueldos y colocados a dedo no hablaremos...

Valoración:1menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Me parecen pocos 600 infractores. Deberían despedir al inspector antifraudes.

Valoración:1menosmas

jordi
Hace más de 2 años

lo hicieron conmigo. un vecino colocó un latiguillo en mi contador y he pagado dos mesess 180 euros de mas y ahora que?

Valoración:4menosmas

mike
Hace más de 2 años

jajaajajjaajajajjaaja ahora se dan cuenta hace siglos que es tan trucados los contadores agua,luz,internet,gas no pagan una mierda esta gente

Valoración:2menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Para realista...se te olvidan perroflautas callejeros mallorquines.

Valoración:-9menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

A esta gente q no le da la gana pagar pues se le embargan sus smartphones tv plasma tablets pc playstation y cualquier cosa q no sea de necsidad basica para la vida... Luwgo s subasra o se vende como chatarra y con las multas q adenas les inponemos pagamos todo este procedimiento y lo q spbre a las arcas del ayuntamiento asi d facil.

Valoración:15menosmas

H2O
Hace más de 2 años

600 infractores cada año, y de cuántos años estamos hablando,? porque igual hay 6000 viviendas aguando por la cara.

Valoración:9menosmas

toca webs
Hace más de 2 años

1- finca 1 --un solo contador para tola finca 2-- finca 2-- sin agua por falta de pago 3-- familiares de finca 1 llenan garrafas para llevar a finca2 4-- los que viven en fica 1 pagan agua de finca 2

mas claro agua

Valoración:12menosmas

yo misma
Hace más de 2 años

en mi comunidad en varias ocasiones y siempre los mismos que no pagan comunidad enchufaron directo a gesales avisamos y na de na ,compramos a gesa un cajetin especial y caro , y no sirvio para nada tienen llave de algo que se supone seguro todo quisqui , o seea un dinero desperdiciado ,

Valoración:17menosmas

Amada
Hace más de 2 años

EMAYA empresa publica cara y mala, con pesimo servicio al cliente, llena de enchufados, ya es hora de que mejoreis. 600 es poco, hay muchos mas. ¿Por cierto los cientos que trabajan o estan en EMAYA pagan el agua?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4