Los 6 acusados de irrumpir en una misa en Palma serán juzgados el 29 de septiembre

| Palma |

Valorar:
preload
Momento en el que el grupo proabortista entra en la iglesia de Sant Miquel.

Momento en el que el grupo proabortista entra en la iglesia de Sant Miquel.

09-02-2014

La Audiencia de Palma juzgará a partir del 29 de septiembre a seis activistas que interrumpieron una misa en la iglesia de Sant Miquel de Palma en febrero de 2014 con gritos y pancartas pidiendo el aborto libre, para quienes las acusaciones piden condenas de entre 1 año y medio y 4 años de prisión.

La Fiscalía y la acusación particular -que ejerce el Obispado de Mallorca- coinciden en acusar a las cuatro mujeres y dos hombres por un delito contra la liberad de conciencia y los sentimientos religiosos por los hechos ocurridos a mediodía del 9 de febrero de 2014 en la parroquia palmesana.

Los acusados entraron en la iglesia diez minutos después de que comenzara la misa, en un grupo de una treintena de personas, «con el propósito de interrumpir la eucaristía», causaron un «gran alboroto» y avanzaron por el templo con una pancarta con el lema «Fuera rosarios de nuestros ovarios, aborto libre y gratuito» y con gritos alusivos al tema, según recogen los escritos de acusación.

La irrupción provocó la paralización de la ceremonia religiosa y causó temor a los feligreses.

El grupo del que formaban parte los acusados avanzó hasta la mitad de la iglesia, donde fueron interceptados por el sacerdote, miembros del personal de la parroquia y feligreses que les impidieron llegar hasta el altar y, extendiendo las manos ante ellos, les hicieron retroceder hasta la salida.

La Fiscalía destaca en su escrito de acusación que el suceso dejó a todos los presentes «en un estado de gran desasosiego, indignación e intranquilidad» y pide para los seis acusados una condena de 1 año y medio de prisión por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Por su parte, la acusación particular que ejerce el Obispado solicita que se imponga una pena de 4 años de cárcel a cada acusado.

Desde el inicio del proceso, el Obispado se ha mostrado dispuesto a retirar la acusación si se reconocía que se había actuado mal entrando en la iglesia.

Antes del juicio a un menor que formaba parte del grupo de la protesta y que también fue identificado y condenado tanto por el Juzgado de Menores como por la Audiencia, la defensa del Obispado volvió a ofrecer la retirada de la acusación en este proceso contra la libertad religiosa y no se aceptó.

Según reivindicó una organización denominada Antipatriarcals Mallorca, que difundió un vídeo de la acción, la treintena de jóvenes irrumpió en la iglesia para manifestarse contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promovía el Gobierno del PP

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

no generalizar
Hace más de 2 años

Lo que está claro es que ni todos los curas son unos pederastas ni todos los padres abusan de sus hijos. Y hay católicos que tienen a sus hijos con deficiencias y otros que actúan con hipocresía y abortan.

Valoración:menosmas

@Lost
Hace más de 2 años

Moltes gràciesa tu. Ha sigut un plaer.

Valoración:1menosmas

Lost
Hace más de 2 años

Gràcies per l'aclaració.

Tens el meu vot positiu

Valoración:2menosmas

A Lost
Hace más de 2 años

Un capellá o un pro-bisbe que ha dit que tractar de pederastes als capellans, era com dir violadors a tots els pares de família I m'ha faltat el respecte a jo, dirigint-se a mi com"campeón" . I tot és perquè jo li he dit que era un maleducat Aquest és l'insult.

Valoración:4menosmas

Lost
Hace más de 2 años

Amb tantes "@" i tants "falsos" ja no sé qui és qui

Valoración:4menosmas

@@falsos,falsos y falsos
Hace más de 2 años

Has empezado tu intentando humillarme y tratándome com desprecio. Ya está bien, però no tienes ni razón ni educación.

Valoración:0menosmas

@falsos,falsos,falsos
Hace más de 2 años

Quien ha llamado sinvergüenza a quien,? Tu. Quien es peor y con menos educación y ha soltado el peor insulto? Tu. Menos dar lecciones de civismo. Buenas noches.

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

El Obispado les ha ofrecido retirarla demanda si se disculpan. Pero no se quieren disculpar, o sea que están en contra del derecho a la libertad religiosa,que es un derecho humano fundamental. Es el colmo.

Valoración:1menosmas

@@@@Falsos, falsos y falsos
Hace más de 2 años

No peor que tu, que tratas a la gente que no conoces, sólo porque no piensa como tu, sin un mínimo de respeto ni de educació. También me imagino a que tipo de individuos perteneces tu. I ja está bien.

Valoración:0menosmas

Juan P
Hace más de 2 años

Todo eso viene provocado por la gravisima falta de respeto que esa sociedad nuestra consiente contra las libertades. Y confundir el culo con la témporas. Esa gente provocó un altercado y logicamente no les puede salir gratis. Ellos sabian a lo que se exponian buscando el foco mediatico

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13