El empresario abandona la sala de vistas de los juzgados de Vía Alemania donde fue interrogado por el juez Castro en septiembre de 2015. | Jaume Morey

TW
4

Desde finales del mes de julio un nuevo abogado defiende a Juan Miguel Villar Mir, máximo accionista de la constructora OHL, en el ‘caso Son Espases’.

Carlos Domínguez Luis, exabogado general de la Comunidad de Madrid y exletrado-director de la Sección de Recursos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se ha hecho cargo de la defensa del empresario, según señala un auto dictado por el juez instructor de la causa, José Castro.

Noticias relacionadas

Villar Mir está siendo investigado en el supuesto amaño del concurso del hospital de Son Espases por los delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la Administración Pública.

Desde que fue imputado, en julio de 2015, la representación técnica del dueño de OHL ha presentado numerosos recursos para quedar al margen de las pesquisas, pero sus argumentos no han convencido al fiscal anticorrupción Pedro Horrach ni al titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

El nuevo abogado de Villar Mir ya estudia el sumario del supuesto amaño del concurso para construir el hospital de referencia de Balears, y será el encargado de defender a su cliente en el recurso que resolverá la Audiencia de Palma.