El turismo residencial de lujo procedente de Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania e Italia, principales causas. | M. Joy

TW
46

El impacto del turismo residencial de lujo y el incremento de la contratación de aerotaxis por parte de extranjeros y españoles ha provocado que el aeropuerto de Son Sant Joan esté superando este verano todos los registros históricos de movimientos de aviones privados, y acumula de enero a julio un tráfico de 6.440 aeronaves y más de 12.500 pasajeros.

Los datos de AENA resaltan la evolución al alza en el último mes, un 16 % sobre julio de 2015, gracias al tráfico procedente de aeropuertos alemanes, franceses, suizos, británicos y españoles, que sumaron un movimiento de 2.065 aeronaves.

Las previsiones de los dos operadores de este servicio (FBO) en Son Sant Joan, Gestair y Mallorcair, son muy positivas para agosto y septiembre, de ahí que la estadística crecerá y se alcancen cifras impensables a principios de año una vez finalice la temporada turística.

Un efecto directo del crecimiento del tráfico de jets y aerotaxis es que la oferta de alojamiento de cinco estrellas de la Isla está superando todos sus ratios de niveles de ocupación, así como la actividad en las empresas de alquiler de coches con chófer y las reservas en los restaurantes con estrellas de la Guía Michelín, así como en la restauración de calidad que hay en la practica totalidad de las zonas turísticas de Mallorca, oferta que es muy demandada por el turismo alemán.