TW
1

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, considera que el pacto anticorrupción que Ciudadanos propuso al PP y que ambas formaciones han firmado este viernes «es muy poco creíble, ya que lo firma un partido (el PP) al cual le están estallando las letrinas de la corrupción».

En unas declaraciones a los medios realizadas este viernes, Camargo ha dicho que «no se puede hacer un gobierno de regeneración democrática con una fuerza política que ha demostrado que no puede luchar contra la corrupción ni tan solo en el seno de su partido».

Para Camargo tan sólo existen tres posibilidades: «la formación de un gobierno de políticas neoliberales con el apoyo de Ciudadanos y encabezado por el PP; abrir la puerta a un gobierno con Podemos, PSOE y otras fuerzas de progreso que puedan devolver los derechos perdidos a las mayorías sociales o unas elecciones el día de Navidad, las cuales son indeseables».

Contactos con el PSOE

Noticias relacionadas

La portavoz ha recordado que Podemos «quiere poner sobre la mesa de nuevo la posibilidad de formar un gobierno» para las mayorías sociales de España «si el PSOE no da con su abstención la posibilidad de un gobierno de derechas, recortes y 'austericidio', que es lo que tendría el país con PP y Ciudadanos».

Camargo también cree que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias «sí han hablado», pero considera que «es difícil saber en estos momentos de tanteo si se ha llegado a una posición de abrir la ventana a la posibilidad de un dialogo» para asumir una propuesta progresista para España.

También sostiene que a Podemos de Balears «no se le da una seguimiento puntual de todas las llamadas que hace Pablo Iglesias», aunque, según ha dicho, Podemos «sí sabe que hay contactos».

Por último, Camargo ha afirmado que «la pelota está ahora en el tejado de Mariano Rajoy, quien ha ganado las elecciones y quien tiene la responsabilidad de formar un gobierno».