Cort sacará a concurso varias plantas de Gesa para rehabilitarlas

| | Palma |

Valorar:
preload
El titular de Urbanisme asegura que la estructura del edificio Gesa se encuentra «muy bien».

El titular de Urbanisme asegura que la estructura del edificio Gesa se encuentra «muy bien».

04-11-2015 | Joan Torres

El Ajuntament de Palma tiene previsto sacar a concurso la rehabilitación de varias plantas del edificio Gesa en 2017 y que en 2018 pueda albergar actividad público-privada.

El teniente de alcalde de Urbanisme, Antoni Noguera, explica que la idea es que haya cooperativas, empresas o grupos de personas que las rehabiliten y las alquilen a jóvenes emprendedores relacionados con la economía creativa. «Más que un despacho de coworking planteamos grandes comunidades creativas allí». En este punto, sostiene que se trata de una práctica muy extendida en Londres y Manchester.

Noguera aclara que la idea es que con el dinero de estos contratos se pueda ir rehabilitando el resto del inmueble e «ir llenando el edificio con la actividad pública. Allí planteamos una biblioteca, una ludoteca, hemeroteca, el salón de actos para participación ciudadana y no descartamos el restaurante en la planta superior para ayudar a financiar la rehabilitación. El edificio de Gesa es el mejor mirador público de esta ciudad». «A nivel de estructura el edificio está muy bien, pero al estar cerrado tantos años tiene problemas de deterioro», apunta Noguera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Uno de aqui
Hace más de 3 años

El problema son los políticos. Gesa nunca debió irse del edificio, y ahora ahí está muerto de risa sin saber que hacer con él. Gesa lo tendría impoluto y reluciente, en cambio esa semiruina en primera línea que además cuestiona a la gente su utilidad al estar vacío, se está convirtiendo en un icono de dejadez y despilfarro de dinero público.

Valoración:-1menosmas

espera
Hace más de 3 años

reformar ese edificio al igual que Son Dureta y ponerlo en marcha cuesta mas que hacer un edifio nuevo .Pero bueno igual que el palacio de congresos lo pagaremos nosotros

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 3 años

Y corvertirlo en el Palacio del Top manta y del trile?, se limpiarian las playas y la ciudad, y quien sabe, a lo mejor seria una idea a exportar.

Valoración:menosmas

Mb.
Hace más de 3 años

La única buena idea que han tenido desde que gobiernan, casi ni me lo puedo creer. Derribarlo es una tontería, darle uso y sacar dinero para las arcas públicas es lo que se debería haber hecho desde hace tiempo.

Valoración:6menosmas

cuidado
Hace más de 3 años

Cuidado con este Noguera; es a mi entender, una bomba de relojería y pronto será alcalde de Palma..

Valoración:-3menosmas

ja
Hace más de 3 años

A este churro si que hay que derribarlo.

Valoración:-5menosmas

espera
Hace más de 3 años

y por que no una consulta popular para decidir si se tira ,o si se reavilita; ANIMO HILA QUE TU PURDES

Valoración:-5menosmas

Mamotreto
Hace más de 3 años

Derriben esa cosa YA!!

Valoración:-5menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Ja era hora. Una bona noticia i a més ho podrá disfrutar tothom que vulgui. Aquest edifici per dintre està molt be i té unes bones instal·lacions. Per altre banda no dou ser tan bona noticia pels llops especuladors urbanistics que volien edificar vivendes d'autèntic luxe amb piscina privada només per segons quines butxaques!!

Valoración:3menosmas

Gorrio
Hace más de 3 años

El mejor concurso seria del tiro al blanco con el edifico. Tanto boom turístico y se empeñan en tener un mojón acristalado de monumento

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4