Estación intermodal de trenes de Palma. palma estacion intermodal trenes servicio ferroviario tren palma manacor | cze

TW
1

Un total de 4.552.990 personas han viajado en los trenes del Servicio Ferroviario de Mallorca, SFM, desde julio del año pasado hasta el mismo mes de 2016, ha indicado hoy el director general de Movilidad y Transporte del Govern, Jaume Mateu.

La red de transporte público ferroviario de la isla, que realiza cerca de 72.127 viajes anuales, tiene una media mensual de 379.411 usuarios, según ha explicado en una rueda de prensa el gerente del SFM, Mateu Capellà.

Según el gerente de este servicio, las cifras de este año son similares a las de 2015, que fue el primer año en que la SFM pudo registrar los datos de actividad de la red ferroviaria. Capellà ha apuntado que durante las jornadas laborales circulan por las islas 292 trenes mientras que en los días festivos solo están en marcha 99 convoyes.

Este servicio de transporte dispone de cuatro líneas: una va de Palma a Marratxí, pasando por el Pont d'Inca; otra recorre desde Palma hasta Inca pasando por Santa Maria y Binissalem; una tercera une Ciutat con Sa Pobla, con paradas en Llubí y Muro, y finalmente otra que va desde Palma hasta Manacor pasando por Sineu y Petra.