El precio de las viviendas de lujo de la Isla experimenta aumentos de hasta un 50 %

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un inmueble de lujo en la costa.

Imagen de un inmueble de lujo en la costa.

Redacción Digital

El mercado inmobiliario de lujo en las Islas ha sobrevivido a la crisis y ahora su evolución sigue de forma positiva. La demanda de este tipo de inmuebles, en su mayoría por parte de extranjeros, no ha cesado y ha provocado un aumento de los precios que en algunas zonas alcanza el 50 % respecto del año pasado. Es el caso del suroeste de Mallorca, es decir, los municipios de Andratx y Calvià, principalmente, según datos de la inmobiliaria Engels & Völkers, establecida en la Isla hace 25 años y donde cuenta ya con 16 oficinas.

En el primer semestre, la firma intermedió inmuebles por valor de 218,97 millones de euros, un 79 % más que el año anterior. Se trata del mayor aumento del Estado, donde el crecimiento medio fue del 45 %. Precisamente la propiedad más cara vendida por Engel & Völkers en España entre enero y junio de este año está en Mallorca. Se trata de una vivienda ubicada en el Port de Andratx por la que se pagaron 7,8 millones de euros.

No sólo la recuperación económica influye en el alza de la demanda de inmuebles de lujo. Desde la inmobiliaria apuntan que las Islas «siempre han sido un importante reclamo para alemanes, británicos y escandinavos muy interesados en propiedades de calidad en localizaciones exclusivas». En Palma y Son Vida, los incrementos de precio rondan el 10 % en comparación con el año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

1969
Hace más de 3 años

La subida del valor de suelo es un buen indicador de una buena economia. No todos que tienen poder economico son mafiosos o politicos corruptos.

Valoración:menosmas

Losa
Hace más de 3 años

Que suerte, sobre todo para hacienda! Lo malo es que el dinero en manos de populistas como los del Govern no sirve para mucho.

Valoración:-7menosmas

1947
Hace más de 3 años

Y y me pregunto quien compra estas viviendas supongo que seran buenas personas que les ha tocado la Lotería en su País, o habrán sido algunos politicos de nuestro País que estos llevan desde 1978 en este negocio y que les suele tocar la Lotería como vemos diariamente en la prensa entre detenidos e investigados. P.D. mafiosos ninguno no vaya a meterme en un lío.

Valoración:5menosmas

Serrucho
Hace más de 3 años

esperemos que llegue a maximos y asi convertimos la isla como Ibiza. solo apto para millonarios. que alegria.

Valoración:6menosmas

tiroteo
Hace más de 3 años

Cotizadisima para las mafias que las compran...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1