Imagen de un inmueble de lujo en la costa. | Redacción Digital

TW
5

El mercado inmobiliario de lujo en las Islas ha sobrevivido a la crisis y ahora su evolución sigue de forma positiva. La demanda de este tipo de inmuebles, en su mayoría por parte de extranjeros, no ha cesado y ha provocado un aumento de los precios que en algunas zonas alcanza el 50 % respecto del año pasado. Es el caso del suroeste de Mallorca, es decir, los municipios de Andratx y Calvià, principalmente, según datos de la inmobiliaria Engels & Völkers, establecida en la Isla hace 25 años y donde cuenta ya con 16 oficinas.

En el primer semestre, la firma intermedió inmuebles por valor de 218,97 millones de euros, un 79 % más que el año anterior. Se trata del mayor aumento del Estado, donde el crecimiento medio fue del 45 %. Precisamente la propiedad más cara vendida por Engel & Völkers en España entre enero y junio de este año está en Mallorca. Se trata de una vivienda ubicada en el Port de Andratx por la que se pagaron 7,8 millones de euros.

No sólo la recuperación económica influye en el alza de la demanda de inmuebles de lujo. Desde la inmobiliaria apuntan que las Islas «siempre han sido un importante reclamo para alemanes, británicos y escandinavos muy interesados en propiedades de calidad en localizaciones exclusivas». En Palma y Son Vida, los incrementos de precio rondan el 10 % en comparación con el año pasado.