Un gentío con nubes y crucero

| Palma |

Valorar:
Visto 3277 veces
preload
La calle Oms este martes, casi intransitable.

La calle Oms este martes, casi intransitable.

16-08-2016 | M. À. Cañellas

Este martes el centro de Palma se colapsó, ya que el día nublado y la ligera lluvia propicio que miles de turistas abandonaron la playa para recorrer los puntos más turísticos de la ciudad, copando las terrazas, las calles principales y algunas tiendas. Además, cinco cruceros atracaron en el puerto.

El Born tenía sus laterales ocupados por jóvenes y familias descansando tras el paseo por la ciudad. En la Plaça de la Reina los autobuses de la linea 25 pasaban con el cartel de ‘completo’, mientras las colas de gente que esperaban el siguiente. Los accesos al Palau de l’Almudaina, invadidos. Más de 200 turistas esperaban poder entrar al Museu de la Catedral. Circulaban por Palma todas las calesas, no había ninguna en su parada habitual. Ni una silla vacía en las terrazas de la Plaça Santa Eulàlia. La calle Colón era un hervidero que culminaba en la Plaça Major. La calle Sant Miquel estaba impracticable, al igual que la calle Oms.

En cuanto al tráfico, los accesos a Palma estaban saturados y los aparcamientos prácticamente llenos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sebas191
Hace más de 2 años

Lo que está más que claro es que la ecotasa no ha echado para atrás a nadie, contrariamente a la opinión de los hoteleros, que pasaban mucha pena de no ser competitivos por este hecho. Ahora que se utilice con sentido común y en beneficio de la comunidad.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Hay gente con un sueldo seguro (o que creen seguro) que preferirían que desapareciera el turismo. A estos poco lesimporta que todavía haya parados,o comercios que no sacan ni para pagar los impuestos. Para ellos lo importante es estar muy tranquilos aunque los demásse mueran de hambre. Gracias a Dios, han venido muchos turistas y muchos comerciantes están sacando paracontinuar con su negocio y muchos jóvenes tienen trabajo aunque sea discontinuo.

Valoración:1menosmas

Angels
Hace más de 2 años

Cuántos días nublados o lluviosos hay en todo el verano? Cuántas veces coincide con la llegada de Cruceros? TODOS vivimos directa o indirectamente del Turismo, y si no todos, la inmensa mayoría. Nos pusimos a firmar para que declarasen la Serra de Tramontana Patrimonio, éso incluía un reclamo para el Turismo, ahora lo tenemos, y resulta que nos sobra. He viajado mucho, y en muchas ciudades ocurre todos los días del año que que aquí pasa un par de meses. NADIE se queja, viven de ello, igualmente cuidan de su Ciudad. A lo mejor lo que hace falta es que las infraestructuras se refuercen esas fechas, (buses, limpieza, etc). Cuánto se habrá recaudado con la Tasa por turista? Pues que se emplee bien empleado, que a saber en lo que se va a invertir. Lugares como Mont Saint Michel, Carcassone, Castillo de Neuschwatein, Roma, MIlán, Jerusalén...etc etc.aprendamos de ellos.

Valoración:3menosmas

mike
Hace más de 2 años

turismo calidad ? si se van al ikea o alcampo a pasar el dia menudas vacaciones todos como borregos

Valoración:0menosmas

Teulader a l’aguait
Hace más de 2 años

Lo que mas me molesta de lo mal que los mallorquines gestionamos nuestros limitadísimos recursos es que vayamos destruyendo la isla pasito a pasito durante años y años, sin variar ni un pelo. Y como no aprendemos nada y pensamos que más turismo es más riqueza, cuando es todo lo contrario (números cantan) cada año la pifiamos un poco mas. Si hubieramos sido mas listos no hubiera hecho falta que vinieran tantos forasters inmigrantes de todo el mundo a hacer su negocio sobre lo nuestro, y nuestra riqueza no se exportaría, sino que seria sólo para garantizar el futuro de nuestros hijos. Propongo que se acabe ésta agonía y tengamos varias temporadas más como ésta, para que así rebiente todo de una vez. Y acabemos del todo.

Valoración:4menosmas

Vero.
Hace más de 2 años

Pero bueno!! Quejas porque Mallorca tiene turismo??!! Es lo que ha habido siempre!!! Este año mas,pues mejor!!! O es que preferis quejaros por que no hay trabajo???? Es una agobio tanto coche y tanta gente,pero esto se acaba señores,no es todo el año y ya lo sabemos. A mi me va bien,porque significa que cuando se vayan la gente de aqui habra trabajado por lo tanto mas trabajaremos en invierno los pequeños negocios y/o comercios no turisticos. Hacia unos años que Mallorca no se llenaba. Eso si,otro debate es por lo poco que vienen aqui... etc etc.... Pero que el trabajo sea bienvenido siempre por favor,no seamos tan cerrados.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Los accesos al Palau de l’Almudaina, invadidos. Más de 200 turistas esperaban poder entrar al Museu de la Catedral. Circulaban por Palma todas las calesas, no había ninguna en su parada habitual. Ni una silla vacía en las terrazas de la Plaça Santa Eulàlia.

Pues muy bien..son dias contados los que está nublado y se llena tanto si fué bueno para los negocios no veo porque quejarse

Valoración:2menosmas

Ricardo
Hace más de 2 años

Mallorquines habéis vendido vuestra isla, habéis vendido vuestro centro de ciudad un centro que como todos sabemos estaba habitado por familias descendientes de la burguesía mallorquina. Lamentablemente tenéis lo que vuestros paisanos han generado, una ciudad sin alma en la que en invierno no hay ni una rata en la calle y en verano todo menos gente de aquí. No os quejéis ahora que el turista es el que menos culpa tiene.

Valoración:4menosmas

Ascazo
Hace más de 2 años

Asco da caminar por palma sobresaturada de turistas con el todo incluido, asco da ver a ilegales cometiendo delitos de venta de falsificaciones campando a sus anchas, ya no se puede ni dar un paseo, los precios gracias a los turistas suben como las nubes, todo mas caro, hasta los alquileres, asco da la política de todo vale con tal de tener dinero vendiendose cual rameras callejeras, asco da al puerto con cientos de criceristas sobre explotado y saturado.

Valoración:0menosmas

Chéster
Hace más de 2 años

Y ? Ponemos franco tiradores y que se carguen unos cuantos cada día ? Por favor ! Ese gentío es oro bendito para quien quiera trabajar y ofrezca un producto o servicio atractivo y digno. Los vagos y queja leches, a fastidiarse, en Ariany se está muy bien

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4