La industria náutica no encuentra personal cualificado en unos meses de gran actividad

| Palma |

Valorar:
preload
Barcos en Ibiza.

Barcos en Ibiza.

14-08-2015 | Toni Escobar

La industria náutica de Balears está registrando una de las mejores temporadas desde que comenzó la crisis económica, aunque sus resultados todavía no han alcanzado las cifras de antes de la recesión. La principal dificultad del sector en estos momentos es encontrar a profesionales cualificados para la materia.

«Este año se han creado muchos puestos de trabajo, pero tenemos dificultades para encontrar personal, ya que es complicado reciclar a desempleados que provienen de otros sectores», explicó Margarita Dahlberg, presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears, quien indicó que la mayoría de empresas dedicadas a la náutica han incrementado sus plantillas por el aumento de la demanda.

En términos generales, la venta de embarcaciones ronda el 10 % de subida respecto de la temporada pasada, mientras que la actividad de los servicios náuticos registra un incremento del 40 %.

Las empresas del sector corroboran este incremento de la actividad en la actual temporada. El propietario de Enaval, Xisco Massanet, explicó que han notado este aumento de la demanda. Este año han registrado un repunte de usuarios españoles que demandan sus servicios. La compañía ha aumentado su plantilla este año, aunque Massanet explicó que tienen problemas para encontrar profesionales, a los que tienen que formar al menos durante un año tras su incorporación.

Esta misma problemática es la que se encuentra Toni Socias, de Nàutica Toni Socias, que a pesar de haber contratado más personal para esta temporada, no ha podido aumentar más la plantilla por falta de profesionales cualificados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ramon
Hace más de 2 años

Profesionales, hay!! Soy uno de ellos, después de años de trabajando en el sector; ofrezco: experiencia, conocimientos, seriedad y trabajo. Sin más!!!

Valoración:menosmas

espartaco
Hace más de 2 años

Salarios de oficial mecánico que no llega a 1200 euro, la mitad de ellos, jóvenes, trabajando con fajas por problemas lumbares.La empresa cobrando a 60 €/hora y pagandola a 10.Como no van a tener problemas ?

Valoración:1menosmas

Xesc
Hace más de 2 años

Aqui hi ha gent molt malalta, mesclar catalanisme amb nautica etc dit aixo aqui tenim un problema serio I ningu posa solucions. Tenim facultats de fisica, de matematiques, de quimiques, de bilogia, I ara de medicina sense oblidarme de les enginyeries. Algu hem pot dir per que ?S enyors tot aquest tinglado per formar professors d,institut? Ens hem tornat locos ... Aqui El que fa falta es una FP seria, lo demes es perdre El temps mentres siguem essent una illa q viu Del turisme, tant dificil es entendre aixo?

Valoración:1menosmas

tururu
Hace más de 2 años

Hay que diferenciar dos tipos de profesionales, los que estan embarcado y los tecnicos de tierra. En el primero de ellos no entrare , es de todos conocidos el eterno debate entre las titulaciones nacionles y extranjeras. En cuanto al segundo pienso que hay que potenciar mas la FP y que esta debe de estar apoyada y defendida, otra cosa es que luego las empresas te pagen poco o te obliguen a ponerte de autonomo. Luego tambien me gustaria diferenciar el trabajar para españoles o extranjeros.

Valoración:5menosmas

Salvajada
Hace más de 2 años

Están saturando el mar de barcos. Que los limiten YA. Con permisos especiales para su uso. Basta de privilegiados, y de acercarse abusivamente a la costa. Que fondeen al triple o quintuple de distancia de lo que hacen ahora, y prohibidísimo ir en zodiac a la playa poniendo a bañistas en peligro y ensuciando y apestando la playa. CARADURAS.

Valoración:-8menosmas

efren
Hace más de 2 años

ni lo encontrareis. yo no me formo en este campo para luego trabajar 3 meses ridiculos por un suledo de mierda. a tomar por cuIo

Valoración:12menosmas

Un PPER
Hace más de 2 años

Profesionales los hay, bien especializados y preparados (chapuceros sin miedo, tambien los hay). Otra cosa es que los quieran contratar con salarios de bartender de chiringuito, con mi respeto para estos profesionales..... Y sin contar con que el coste de vida para los que trabajan localmente se hace una carga muy pesada... Sin contrato de vivienda, nadie te contrata. Profesionales durmiendo en sus coches aparcados en la calle.. Baleares, el colmo.. Ibiza, se lleva la palma.. Ale...

Valoración:10menosmas

Nautica tóxica 2
Hace más de 2 años

Tanto el comentario de Joan y de náutica tóxica son totalmente correctos!!!.

Rivale creo que se quien es tu jefe. Y esta empresa de pintura es de las que más contamina supuestamente claro.... es una verguenza lo que se les permite a estos empresarios...

Valoración:8menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

En cualquier sectorl, un buen profesional es muy preciado. En Balears, debería haber más formación en mantenimiento náutico y aeronáutico, ya que estos sectores pueden crear empleo de calidad si se gestionan debidamente, pero falta formación. Por ello debería ser el Govern quien además de Medicina, debería pensar que estos sectores generarían una buena cantidad de empleos cualificados, diversificando el empleo y no solo centrarse solo en hostelería. En el aeronáutico, hablando de un aeropuerto que en estos días efectúa más de mil operaciones diarias, está claro que detrás de todo ello debe haber profesionales cualificados para que todo funcione correctamente.

Valoración:15menosmas

Siurell
Hace más de 2 años

Seguro el ex ama al cat.tenemos una buena industria naval.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3