La imagen de los agroturismos de Mallorca es muy buena en toda Europa. | R.D.

TW
5

La oferta turística rural de Mallorca es una de las más demandadas por el turismo europeo y peninsular, de ahí que en estas fechas sus niveles de ocupación sean de los más elevados del país, según el portal Toprural.

La Asociación de Agroturismo de Balears, que engloba a estos tres segmentos de oferta de alojamiento en la Isla y que preside Miquel Artigues, señala que en los meses de junio, julio y agosto «los niveles de ocupación media son del 90 %, porcentaje muy similar al del pasado año. Estamos satisfechos de estos ratios de ocupación en temporada alta, pero contrastan con los niveles que tenemos en abril, mayo y junio, en torno al 60 %».

Los mercados emisores europeos que más demandan esta oferta, según Artigues, son el alemán y el británico, «aunque el escandinavo empuja fuerte en los últimos años, principalmente el sueco. El peninsular se ha estancado como consecuencia del efecto de la crisis económica. Antes de 2007 su cifra era importante, pero ahora es poca cosa, pero puede crecer y lo hará».

La previsión para los próximos años es positiva, pero la patronal reconoce que hay que seguir trabajando para mantener la competitividad y calidad de esta oferta, más aún cuando el resto de destinos vacacionales también ha apostado fuerte por la misma.