Los notarios de Balears firman en un año cuatro veces más divorcios que bodas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los fedatarios casaron a 27 parejas y divorciaron a 105.

Los fedatarios casaron a 27 parejas y divorciaron a 105.

14-08-2016 | R.D.

Los notarios de Balears han casado a 27 parejas y divorciado a otras 105 desde que el Gobierno aprobó hace un año la Ley de Jurisdicción Voluntaria, según los datos del Consejo General del Notariado.

Los fedatarios públicos están facultados para tramitar bodas sin restricciones, pero los divorcios exigen que deben haber pasado al menos tres meses desde el enlace, ser de común acuerdo y que no haya hijos de por medio.

El nuevo marco legal que amplió el campo de actividades de los notarios tiene como objetivo desatascar los juzgados para que determinados asuntos sean resueltos por otros operadores, entre ellos, registradores y secretarios judiciales.

El balance de bodas y divorcios tramitados por los notarios en Balears es muy similar al de otras comunidades, como Castilla y León, 41 bodas, 151 divorcios; Murcia, 54 bodas y 157 divorcios; Extremadura, 15 bodas y 57 divorcios, La Rioja, con 6 bodas y 33 divorcios y Navarra, 6 bodas y 28 divorcios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

De aquí
Hace más de 3 años

Mejor solo que mal acompañado...

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Mi lema es "casado" en "casa".

Valoración:-3menosmas

Jonask
Hace más de 3 años

No entiendo esto en baleares los amigos que tengo fuera están todos en pareja. Los que tengo aquí juntos con la familia el 90pir ciento separados y cn unos problemas que no tienen arreglo..será por el aburrimiento o por lo económico.....no se......

Valoración:0menosmas

Ah, sí? Pues te reviento
Hace más de 3 años

Divorciarse da igual, lo peor es que te hunden económicamente durante años, y si tienes hijos... pues hasta que te mueres debajo de un puente.

Valoración:1menosmas

Suegras mallorquinas = Hellraiser II
Hace más de 3 años

Gran parte de los divorcios de Mallorca son por culpa de las suegras de la mujer mallorquina, que se meten como garrapatas en la relación hasta terminar hasta los mismos huevos. Y el que diga que no, miente.

Valoración:-2menosmas

Cosas del rojerío
Hace más de 3 años

Solución: no casarse. Esto lo inició el PSOE con la Ley del Divorcio Exprés (seguramente para que algún rojo poderoso se pudiese divorciar rápido y volverla a meter en adobo sin problemas), y luego el PP lo terminó de fastidiar. Antes te daban un año para pensarlo y muchos se arreglaban, eso molestaba a los rojos, defensores de todo lo gay y lo alternativo (comunas y esas cosas como dice la CUP).

Valoración:-6menosmas

Lo que hay que oir y leer...
Hace más de 3 años

En realidad hay que ser sectarios para osar hacer ciertos comentarios discriminatorios.

El artículo solo dice que "el balance de bodas y divorcios tramitados por los notarios en Balears es muy similar al de otras comunidades", no menciona para nada si los que se someten a ello son mallorquines, forasteros o guiris.

Dichos comentarios solo denotan resentimiento, rencor, animosidad, odio, animadversión, resquemor, antipatía, tirria, etc., etc.

Valoración:0menosmas

J
Hace más de 3 años

¿Y tu qué sabes.lo que hubieran hecho Mo tatarabuela, que vivió en tiempos de l República ? Estava divorciada de un mal hombre y casada en srgundas nupcias con mi tatarabuelo. Y eran bien mallorquines.

Valoración:-4menosmas

b
Hace más de 3 años

Siempre he pensado lo mismo: de haber existido el divorcio en tiempos de nuestros abuelos nadie se hubiera separado por motivos de poco peso como ahora.

Valoración:-2menosmas

mallorquina pute fine
Hace más de 3 años

Con decirte que hay mallorquinas juntadas con catalanes, con eso te digo todo, si se va con un catalán se irá con cualquiera, hasta con argentinos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3