Son Ximelis y Pere Garau, los barrios con mayor densidad de población

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una calle de la barriada de Pere Garau

Imagen de una calle de la barriada de Pere Garau

10-09-2012 | Pere Bota

Son Ximelis y Pere Garau son los barrios de Palma que tienen más habitantes por hectárea, superando la media recomendada. La densidad poblacional de Son Ximelis es de 519 habitantes por hectárea y la de Pere Garau de 417 habitantes por hectárea, cuando lo deseable es no superar los 120. Otros enclaves con una densidad poblacional elevada son el Camp d’en Serralta, Marqués de Fontsanta y Can Capes .

De los 88 barrios de Palma, 42 tienen más de 120 habitantes por hectárea, según los datos facilitados por el Ajuntament de Palma.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran La Casa Blanca y Son Vida, cuyas densidades de población son de 0,36 y 0,71 habitantes por hectárea, respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Anonimo
Hace más de 3 años

Y si bien al mallorquin le cuesta dar su amistad, cuando lo hace es de corazón, como en la cuenca minera que me vió nacer. Xenófobos cortos de mente, la globalización está aquí a pesar vuestro, acostumbraros a la gente de fuera, que hemos venido a quedarnos. Si nos machacaís, sentiremos rechazo por lo mallorquin. Por suerte, sois pocos, y la mayoria de mallorquines me hacen sentir, como español, pasión por esta isla, su cultura, su gente, su gastronomía,  sus paisajes... Visca Mallorca!

Valoración:2menosmas

Anónimo
Hace más de 3 años

Madre mia madre mia... no suelo comentar las noticias porque habitualmente los tertulianos son como los del anuncio de "me aburro voy a denunciar a alguien", pero esta vez me siento aludido y lo  voy a hacer. Soy un guiri peninsular con aspiraciones a goneller para algún amargado, y un vecino amable para quienes viven conmigo. Haciendo referencia al argentino que tampoco ha podido resistirse a comentar su experiencia, he de decir que viví en Cataluña con dos compatriotas suyos unos años, y bien podían dar una lecciones de civismo a muchos españoles (incluidos mallorquines, aunque escueza como ha dicho alguien antes). Vivo, y si el destino me deja, viviré el resto de mi vida en un pequeño pueblo de esta  maravillosa isla. Por respeto a quienes me rodean, mi mallorquin va mejorando,  vaya risas que se echan los locales cuando me escuchan hablando en mi castellorquín jajaja. Sigo.

Valoración:2menosmas

V
Hace más de 3 años

No es cuestión de ser racista, pero la gran mayoría no respetan ni leyes ni nada... ( y no precisamente los forasteros peninsulares) en este barrio hay demasiada gente, con decir que cada vez que vas al centro médico de pere garau tienes que coger número, como si de la pescadería se tratará...esto en mi vida lo he visto!! Es vergonzoso!!

Valoración:0menosmas

Soy uno de los que llegó
Hace más de 3 años

Buenas gente, llevo viviendo en Mallorca 16 años, soy argentino y en ningún momento me siento discriminado exeñtuando algun estupido que existen en todos lados pero am leer estas noticias y ver estos comentarios existen dos opciones, o son racistas y también cobardes por qué nunca lo demuestran o bien los 4 que leen este periódico online tienden a hablar estupideces ya que son totalmente anónimos, en fin gente buena de la isla no se olviden que tambien emigraron por qué se morían de hambre y que en algún momento espero que más tarde tendrán que volver s emigrar y estas palabras se las tendrán que comer un saludo !

Valoración:0menosmas

Una clase empresarial.
Hace más de 3 años

El empresario y su avaricia, ha sacrificado el bien estar de la isla, para su propio beneficio. A según que clase de empresarios solo les importa el dinero y no las personas ni el medio ambiente.

Valoración:5menosmas

Jacobo
Hace más de 3 años

El guiri aspirant e gonelle mos trate e nes mellorquins de racistes,eon ell just es realment un reciste en sos comentaris que fa sobre sa inmigrecio,y contre es mallorquins,velete peçe está fet,lo mes trist es qu eu pague un pertit per molla tote clase de berberitats racistes ultras neonazis.

Valoración:1menosmas

j
Hace más de 3 años

mejor racista que buenista .

Valoración:2menosmas

mallorquín = racista
Hace más de 3 años

No sé quién será más limpio, pero a RACISTAS MISERABLES no os gana nadie.

Valoración:-21menosmas

Derrera sa roca
Hace más de 3 años

Aunque venga de otro articulo, creo que también es aplicable a este: A Mallorca llegaron, llegan y llegaran los más asilvestrados del mundo. Si los mallorquines tuvieran lo que hay que tener como pasa en otros sitios, los que llegaron, llegan y llegaran, se comportarían como gente civilizada y no como el calificativo anterior.

Valoración:23menosmas

50%
Hace más de 3 años

En Mallorca sobra el 50% de personas. Quien dejo que esta isla se colapsase de habitantes de todos los colores. La situacion se nos ha ido de las manos y ahora qué? Quie pone remedio? Y lo mas grave, la situacion ira a peor, la gente no quiere irse de esta isla.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3