El Govern pide la lista de placas en las que figura Matas para borrar su nombre

| | Palma |

Valorar:
preload
Matas, durante la inauguración del Parc de sa Riera en 2007, acompañado por Catalina Cirer, Joan Fageda y Ramon Socias entre otros.

Matas, durante la inauguración del Parc de sa Riera en 2007, acompañado por Catalina Cirer, Joan Fageda y Ramon Socias entre otros.

21-01-2007 | T. Ayuga

La consellera de Presidència, Pilar Costa, ha solicitado a todos los departamentos del Govern –Conselleries, empresas públicas y organismos de todo tipo– que remitan una relación de las placas que hay instaladas en todos los edificios oficiales en las que figure el nombre de Jaume Matas, además del de otros cargos condenados por corrupción.

La intención es eliminar la placa, en el caso de que en ella figure en solitario el nombre de Jaume Matas o el de algún otro condenado, o borrar las referencias a estos políticos en el caso de que en las placas figuren otros cargos públicos.

La actuación del Govern responde a una petición hecha por Més, que empuja para que el Govern retire las placas con el nombre de Jaume Matas, pero también con el del exconseller de Comerç, Josep Juan Cardona, que fue condenada por corrupción y cumple pena en la cárcel de Eivissa. La petición afecta además a los exconsellers de Turisme Francesc Buils y Miquel Nadal, pero el Govern solo puede actuar y eliminar sus nombres de aquellas placas que sean de su propiedad, es decir, que estén en edificios de la Comunitat .

El retrato de Jaume Matas ya fue retirado de la galería de expresidents que hay en la capilla del Consolat de Mar mientras que el de Maria Antònia Munar, pese a estar hecho, no llegó a colgarse en el salón de plenos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

carlos
Hace más de 2 años

Los políticos NO deberían figurar en ninguna placa, en ninguna calle...hacen una función por la que cobran y no todo en blanco. Y añado no deberían cobrar de por vida un sueldo, eso lo pagamos todos.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Yo quiero ser como Jaume Matas decía el capitán de los corruptos que sigue bajo sospecha por cobros en B, los ciudadanos deseamos esa comisión de investigación por ver si ingresa en la cárcel tras ver como apoya a ladrones como Barcenas o mantiene a personas como la Barberá.. como nos vamos a reír si todo sigue adelante y nadie torpedea nada.

Valoración:3menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

La solución más barata sería cambiar unas letras en las placas. Donde dice molt HONOrable se cambia a molt MISErable.

Valoración:4menosmas

Pygmaleon
Hace más de 2 años

¡De verdad creéis que Matas es lo peor del PP!

Valoración:6menosmas

LLosco
Hace más de 2 años

El estúpido ha hablado.

Valoración:2menosmas

Drakonis
Hace más de 2 años

Yo no las quitaría.

Yo simplemente añadiría junto a su nombre la siguiente leyenda "Juzgado y sentenciado a prisión por actos demostrados de corrupción " y que así sea recordado en el futuro.

Matas y todos los corruptos, sean del partido que sean.

Valoración:9menosmas

anthony
Hace más de 2 años

Si hay placas es porqué inauguraba cosa que no hacen los actuales.

Matas será todo lo que queráis, pero gracia a él tenemos una magnífica estacion intermodal de trenes y autobuses, además de un parque mil años demandado. ¡Qué fragil es la memoria!. Las placas se quitan, pero las obras, no.

Valoración:-13menosmas

oscar
Hace más de 2 años

Por desgracia existen muchos Matas corruptos

Valoración:11menosmas

mallorquines violentos catalanistas
Hace más de 2 años

En Baleares hay un nivel de estupidez que se puede cortar con un cuchillo.

Valoración:-6menosmas

@ Contribuyente.
Hace más de 2 años

Ahora qu Nadal ha ganado la medalla de oro de tenis de dobles,me acuerdo que el expresidente de la comunidad Balear dejo su trabajo para ir a Paris a ver jugar a tenis a Nadal en el Roland Garros o copa de los mosqueteros.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6