PSIB-PSOE pide combatir la precariedad laboral en el sector turístico

| Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Tur y Pere Joan Pons, diputado del PSOE en el Congreso.

Vicenç Tur y Pere Joan Pons, diputado del PSOE en el Congreso.

29-07-2016 | Gemma Andreu

El diputado del PSOE en el Congreso Pere Joan Pons ha registrado este viernes una proposición no de ley para pedir que los trabajadores de empresas subcontratadas en el sector de la hostelería tengan los mismos salarios y condiciones laborales que si fuesen contratados directamente.

Con ocasión de esta proposición, el PSIB-PSOE pide la derogación de la reforma laboral del PP ya que, según el diputado mallorquín, «incide en una mayor precariedad en la ocupación, favorece la devaluación salarial, desregula el tiempo de trabajo, produce extralimitación horaria y rompe la negociación colectiva».

Pons ha señalado, además, que uno de los colectivos más visibles de esta «precariedad laboral» son las camareras de piso, «que en Balears padecen falta de personal, jornadas laborales de gran intensidad, enfermedades derivadas de su lugar de trabajo y salarios bajos», tal como ha denunciado el sector en algunas ocasiones.

Por este motivo, Pons propone que se haga «un estudio de salud laboral para analizar la prestación de servicios en los hoteles, especialmente en materia de comodidad laboral y con especial atención en las camareras de piso, para detectar y evitar nuevas enfermedades profesionales y tener en cuenta la perspectiva de género de todas las acciones que se desarrollen».

Finalmente, el diputado socialista ha pedido «más efectivos» para desarrollar el Plan de Lucha Contra la Explotación Laboral con la finalidad de «extremar la vigilancia en las condiciones laborales de las personas que trabajan en empresas subcontratadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garrove
Hace más de 3 años

Precariedad la vuestra, mucha foto, a vivir del cuento, sumisos al repunante catalanismo, verdes y estelados y nuestros hijos adoctrinados y sin futuro.

Valoración:1menosmas

Ivr
Hace más de 3 años

Si en los hoteles se subcontrata el servicio de camarera de pisos, el hotel tiene la obligación de asegurarse que las trabajadoras subcontratadas cobran lo mismo que si estuvieran directamente contratadas por el hotel con las retribuciones previstas en el convenio de hostelería. Léase bien el convenio el diputado este.

Valoración:2menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Menos pedir y más legislar.

Valoración:1menosmas

Gas
Hace más de 3 años

Los rent a cars también viven del turismo sueldos irrisorios y jornadas inacabables de 10 horas a 15 diarias

Valoración:3menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Siempre se habla de la hosteleria cuando en otros sitios los salarios son mas precariso ya que la mayoria en hosteleria se rigen por el convenio ..vete a tiendas como Canyplant y veras lo que pagan

Valoración:4menosmas

Aficionado
Hace más de 3 años

Entiendo que debería derogarse la ley del PP y del PSOE, no nos olvidemos que el Sr. Zapatero fue el primero en "rendirse" a Bruselas y empezar las reformas laborales que nos están llevando a la ruina. La mayoría de nuestro empresariado todavía "vive" en el siglo XIX en lo que se refiere al trato y consideración del trabajador. No queda más remedio que marcar unos límites muy claros y que la patronal esté obligada a cumplirlos por ley.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1