El tiempo que se avecina será propicio para disfrutar al aire libre, pero sin el calor agobiante típico del mes de agosto. | Xesca Serra

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este viernes que durante el fin de semana y la festividad del lunes 15 de agosto se esperan en Balears cielos poco nubosos, tendiendo el domingo y el lunes a despejados en la mayor parte del archipiélago.

Así, los tres días experimentaremos temperaturas algo más suaves de lo que es habitual a estas alturas del año. Como muestra, en puntos de interior como sa Pobla se podrán alcanzar máximas de hasta 31 grados. Por su parte, las mínimas se establecerán en torno a los 20.

El viento tampoco no será un protagonista destacado, y se espera en general que sea flojo, con presencia de brisas que a partir del domingo soplarán del este y pueden girar el lunes a nordeste.

En el contexto nacional, el puente de agosto será iguamente tranquilo y estable, sin precipitaciones ni demasiada nubosidad y con temperaturas similares a las de los últimos días.

Salvo cambios de última hora, no se esperan lluvias de importancia en ningún punto de la geografía y el ambiente seguirá siendo veraniego pero sin calor excesivo según ha explicado Modesto Sánchez, portavoz de Aemet.