Gráfico de los niveles de alerta terrorista. | Redacción Digital

TW
34

El Foreign Office ha elevado el nivel de riesgo de potenciales ataques terroristas en todos los destinos del Mediterráneo, situando a las zonas vacacionales españolas, entre ellas Balears, en las de alto riesgo, según publica el rotativo británico Daily Star.

La advertencia del Foreing Office viene condicionada por las informaciones de los servicios de inteligencia, que han detectado un reposicionamiento de los yihadistas respecto a España, país en el que veranean cerca de seis millones de turistas británicos, de los cuales 3,5 lo hacen en Balears.

En el último informe del Foreing Office sobre el nivel de alarma, Balears estaba situado en una posición intermedia, pero en estos momentos está en el nivel máximo.

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, explicaba este miércoles en Palma, en relación con esta información del Daily Star: «El peligro de que haya más atentados es muy alto en toda Europa. En lo respecta a España, decir que el grado de colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos países es absoluta, porque tanto el Reino Unido como España son expertos en terrorismo doméstico y yihadista».