La tercera parte del personal de la Administración está de vacaciones

| Palma |

Valorar:
preload
La sede de la Conselleria d’Hisenda, en la calle Palau Reial, de Palma (en la imagen), cuenta con una oficina de trámites y de atención al público. Las oficinas y los registros de la Administración no cierran en agosto.

La sede de la Conselleria d’Hisenda, en la calle Palau Reial, de Palma (en la imagen), cuenta con una oficina de trámites y de atención al público. Las oficinas y los registros de la Administración no cierran en agosto.

04-08-2016 | Redacción Digital

La tercera parte del personal de la Administración autonómica, concretamente el que está englobado en la plantilla de Servicios Generales, quienes trabajan directamente para las diferentes conselleries y se encargan de las oficinas de atención al público y registros, se toma vacaciones este mes de agosto.

La plantilla del área de Servicios Generales es de 3.876. Según datos facilitados desde la Conselleria d’Hisenda y Administracions Públiques, el día 1 de agosto empezaban sus vacaciones 813 personas. El 29 de julio, último día hábil de ese mes, las habían finalizado 700. Desde el 1 de agosto, y hasta este miércoles, han empezado o regresado de sus vacaciones diferentes componentes de las plantillas. Nunca más de una tercera parte suele coincidir de vacaciones, según se explica si bien para «el 15 de agosto» se espera el mayor número de ausencias.

Será la punta de las vacaciones, aseguran. De cualquier modo «nunca se quedará una dependencia totalmente vacía». Por ejemplo, cuando no están los consellers o conselleras en sus despachos, siempre hay alguien en su secretaría. En el Consolat de Mar, sede de la Presidència, sucede otro tanto. Entre junio y septiembre es cuando centraliza el turno habitual de vacaciones en la Administración aunque es habitual que muchas personas se reserven días para Navidad. Casi nunca se utiliza un mes completo.

«Hay que huir de la idea de que la Administración cierra por vacaciones porque eso no es así. Las oficinas de registro están abiertas, cualquier trámite ciudadano se puede resolver como cualquier otro día del año», explican a este diario. Las vacaciones en el sector público se cuentan por días naturales y los fines de semana no están incluidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciudadano
Hace más de 2 años

Hoy mejor no ir a hacer ningún trámite al Govern, dicen que tiene un problema informático y que no les funciona nada

Valoración:-10menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Y el resto va ocho horas al trabajo, los que no son funcionarios van ocho, diez, quince horas a trabajar.

Valoración:-10menosmas

Es lo que hay
Hace más de 2 años

Sobran los calificativos cuando en un país la mayoría de la población tiene como objetivo ser funcionario.

Valoración:-12menosmas

Un pais con clases no es un pais desarrollado
Hace más de 2 años

Porque este pais se autodenomina democrata y desarrollado pero HAY CLASES y la gente NO es igual? Vacaciones distintas segun seas funcionario, empleado o autonomo? Derechos distintos segun seas real, funcionario, empleado o autonomo? Y, por favor, que no salgan los de siempre, el colmo de la subnormalidad caciquil, diciendo que "es envidia" porque los funcionarios "han estudiado" y los demas no. Los pobres no han estudiado mas que los autenticos profesionales y tampoco saben mas que los que de verdad contribuyen a que el pais funcione y que encima LES pagan.

Valoración:-10menosmas

Uffff!
Hace más de 2 años

Más enchufados que los funcionarios, que han opositado en un examen al que podía concursar todo el mundo, són los dolmcentes de la Concertada, escogidos entre los amigotes y familiares de los directores de los centros y pagado con los impuestos de la gente. O los asesores de los políticos, que cobran como un médico especialista de la Seguridad Social o un ingeniero de puerto, por no hacer más que mal ambiente o aún peor: por ni si quiere tener mesa y silla y ser su única funcion, mirar si tenían ingresada la nómina. Antes de condenar, cuidadito porque antes vais vosotros.

Valoración:5menosmas

Petra
Hace más de 2 años

Hace tres semanas se me extropeó la lavadora y me la arreglaron el lunes. Ayer fui a comprar al Mercadona del lado de mi casa y también había menos cajeros que de costumbre. Hoy he salido de compras, he ido a C&A y a Mango y lo mismo. Sucede que los trabajadores tienen vacaciones. Espero que no les moleste demasiado,porque a ellos también les gustaría tener, si tuvieran que levantsrse antes de las siete, y trabajar entre siete horas y.media a diez i once. Y los funcionarios no son los culpables.de las miserias de la gente, sólo són simples trabajadores de Lo Público.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Normal que el 15 de agosto es cuando se espera el mayor número de ausencias: es fiesta

Valoración:1menosmas

Anticorrupcion's
Hace más de 2 años

La Fiscalía Anticirrupción debería tener conocimiento del modo en que se ventilaron algunas oposiciones de 2001, 2002, 2004, 2005 y 2010.

Sorpresas.

Otro GRAN CÁNCER son las comisiones de servicio a DEDO y LD.

Algun@s siguen mamando sueldecito LD de la anterior legislatura sin opción a la presente por parte de otros.

Otra cuestión: los trabajadores sociales tienen un nivel +1 que los abogados de Servicios Generales, o que los psicólogos o turismo. INAUDITO.

Valoración:35menosmas

datos
Hace más de 2 años

Se dice que en España el número de funcionarios desde 1975 hasta ahora se ha cuadriplicado mientras la población no se ha doblado en número. Claro que ha aparecido otro nivel de Administración que no existía: la Autonómica

Valoración:-18menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Aqui todo el mundo quiere ser funcionario pero, ¿de dónde sale el dinero para pagarles las nóminas? Del sector privado. Funcionarios, sobre todo administrativos, los justos, que trabajen y se ganen el sueldo que los demás les pagamos con nuestros impuestos.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4