TW
1

La Conselleria de Bienestar y Derechos Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han suscrito este miércoles un proyecto para reformar el comedor del «Llar d'Ancians» con el objetivo de crear un espacio multifuncional donde se puedan ubicar las consultas médicas.

El Consell de Mallorca ha explicado en un comunicado que con esta incorporación se mejorará la coordinación entre los profesionales sanitarios, lo que facilitará a los ancianos las visitas médicas.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha indicado que «la mejora de las instalaciones de las residencias del Consell de Mallorca son uno de los ejes prioritarios del IMAS para asegurar el bienestar y la atención a las personas dependientes de la isla».

Además, el instituto tiene previsto reformar el interior del edificio C para adecuar las instalaciones a las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia, lo que supondrá la creación de 60 nuevas plazas.