Vista general del Palacio de Congresos de Palma. | Redacción Digital

TW
1

La entidad Palacio de Congresos de Palma presentará alegaciones a la suspensión de la licitación de la infraestructura acordada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Palma, que ha estimado la solicitud de esta medida cautelar pedida por Hotusa, excluida del concurso.

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este miércoles que la entidad gestora hará «las alegaciones necesarias» ante esta decisión de los tribunales, porque considera que «la empresa que en aquel momento quedó excluida no presentó los papeles como tocaba y el concurso en eso era muy claro».

«Si el juez decide otra cosa, lo que tenemos que hacer es acatar lo que la Justicia diga y mientras tanto seguir trabajando para tener la infraestructura lista lo antes posible», ha dicho Barceló durante una rueda de prensa para presentar una campaña de concienciación sobre los beneficios del turismo.

Noticias relacionadas

Sobre este nuevo obstáculo al concurso para conceder la gestión del palacio de congresos de Palma y su hotel adyacente, Barceló ha dicho que parece que la infraestructura «nació con gafe desde el primer momento» y ha manifestado que espera que este aplazamiento dure «lo mínimo posible».

Barceló ha admitido que, a pesar de que él mismo ha sido crítico con una infraestructura que ha costado 120 millones de euros y que considera que «no entra en los parámetros de sostenibilidad», una vez existe ese necesario ponerla en marcha cuanto antes.

Ha indicado que la celebración de eventos y congresos es un tipo de turismo que se suele llevar a cabo en invierno y que aporta un valor añadido al turismo de sol y playa y de verano. «Cuanto antes la tengamos, mejor», ha concluido.