Imagen de la venta ambulante ilegal en las escaleras de la Seu. | @popularespalma

TW
27

El Partido Popular de Palma pone de manifiesto en las redes sociales la impunidad de la venta ambulante ilegal en la capital mallorquina. El partido político ha fotografiado dos puntos claves donde se realiza la comercialización ilegal y, seguidamente, ha colgado las instantáneas en Twitter.

El PP palmesano ha mostrado su disconformidad ante estas prácticas, que, tal como presentó este martes la Associació del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca, están convirtiéndose en rutinarias. Los populares han etiquetado en sus tuits a la Policia Local de Palma a la hora de presentar su protesta.

Noticias relacionadas

Tanto el Partido Popular como Pimeco, critican la falta de vigilancia con respecto a la mercantilización ilícita durante los meses más turísticos de la ciudad. Concretamente, señala dos espacios muy frecuenados por los visitantes extranjeros: las escaleras de la Seu y los escalones que discurren junto al Teatre Principal.

Los comercios reglamentarios se quejan de un tipo de pugna «desleal», ya que aquellos que pagan debidamente los impuestos y salen perjudicados de la situación.

Por otra parte, los vendedores itinerantes ilegales insisten en que esta actividad es para sobrevivir. De hecho, para conseguir una voz defensora de sus derechos, están pensando en fundar el primer Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Palma.