Ni la Autoritat Portuària ni Cort ven salida a los ruidos en Portopí

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del puerto tomada desde la calle Garita de Portopí.

Imagen del puerto tomada desde la calle Garita de Portopí.

07-07-2016 | Joan Torres

Ni la Autoritat Portuària de Balears (APB) ni el Ajuntament de Palma pueden ofrecer hoy por hoy una solución a los vecinos de La Bonanova-Portopí que aseguran no soportar más el ruido que provocan los generadores de dos barcos de mercancías de Acciona y Baleària, que no les dejan dormir, una situación que soportan desde hace quince años.

Desde la Autoritat Portuària se reconoció este martes que «se recogen regularmente quejas vecinales» por este motivo y que «se hacen requerimientos a las navieras» para que mejoren las prestaciones de sus buques, «pero eso requiere su tiempo», se añadió.

Lo único que puede controlar la APB es que estas embarcaciones atraquen lo más lejos posible de las viviendas, «pero el puerto es el que es y hasta que no haya otro desarrollo que posibilite que se alejen más hay poco que hacer», se lamentó. El plan director del puerto, apuntó la fuente, «persigue precisamente eso, alejar la actividad portuaria ruidosa lo más posible del centro y dejar cerca la que menos molestias causa, como los cruceros».

El Ajuntament de Palma tampoco tiene en sus manos una solución a corto plazo para los problemas de ruido de esta zona. Desde el área de Sanitat i Consum se confirmó que no tiene competencias para sancionar a estas navieras por superar los límites de ruido permitidos, al encontrarse en una zona portuaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime
Hace más de 2 años

Supongo que cuando vendan las casas, las anunciarán con "vistas al puerto", verdad ? Pues a callar toca, bocazas. Yo desde Calvià oigo los aviones despegar, dependiendo de dónde viene el viento. Qué hago, que cambien los vientos o cierren el aeropuerto ?

Valoración:-1menosmas

Jams
Hace más de 2 años

Ni madrid ni no madrid.el puerto esta donde siempre. Y los que compraron la casa sabian lo que podria pasar siempre buscando la culpa de los demas. En esta isla hay mucha envidia

Valoración:0menosmas

jon
Hace más de 2 años

hay que contratar al equipo A de la calle de san pera de esporlas

Valoración:-4menosmas

Telele
Hace más de 2 años

Si los ciudadanos de Baleares tuviésemos un control real sobre nuestros puertos y costas (por no hablar del aeropuerto), quizás se podría hacer algo. Pero como todo lo relativo a costas tiene que pasar por Madrid... pues eso, ajo y agua y sigamos votando a los partidos estatales. Y para evitar los ya clásicos y aburridos comentarios chorra, les digo, no soy catalanista y me da lo mismo el catalán. Me molesta ser el paganini del estado y que siendo islas no tengamos apenas voz ni voto en el tema de costas y eso por no hablar del aeropuerto. Ojala despertemos pronto!

Valoración:6menosmas

es de tontos quejarse
Hace más de 2 años

El puerto lleva allí muchos años, si los vecinos llevan 15 quejándose, el puerto lleva más por tanto sabían donde se metían y han tenido años para mudarse a otra zona, pues los precios de inmuebles en esa zona no son baratos por ser muy buscados, no habria sido problema.

Valoración:3menosmas

Jacques Costeau
Hace más de 2 años

Que quiten el puerto de ahí.... Que los edificios y casas estaban antes y, cuando se compraron con vistas al puerto no molestaba tanto.. Que no vengan turistas ni barcos , ni aviones siquiera, ya veremos lo que valdrían las casas de la isla .. Anda ya! Ay que joderse.. El caso es quejarse por todo...

Valoración:1menosmas

Pepa
Hace más de 2 años

Soporto de hace 18 años estos ruidos y los generadores no es lo peor,lo peor es la música de los cruceros y las voces de las azafatas anunciando las salida.,He llamado para protestar a veces por la música a la autoridad portuaria,dicen que no entra dentro de su jurisdicción,que pertenece cada barco a su país de origen,que no pueden hacer nada y así seguimos fastidiándonos sobre todo en verano.

Valoración:5menosmas

tarsan
Hace más de 2 años

por esta vez y porque estoy de buenas os daré la solución. En el puerto una vez amarrados, que conecten con lineas eléctricas de los puertos (endesa) y que apaguen los generadores. Que son pequeñas las lineas ¿? pues que las cambien a mayor potencia y con contador de energía, siempre será mas barato y ecológico que pagar gasoleo, cambios de aceite, etc. una vez salidos del atraque, que conecten generadores y arruix....

Valoración:12menosmas

pera
Hace más de 2 años

en esporlas 5 oriundos y el ayuntamiento diciendo que no podian dormir han destrozado los comercios de una calle informacion ayuntamiento

Valoración:-7menosmas

JASP
Hace más de 2 años

Definitivamente... hay que cambiar el puerto de sitio !!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2