La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y la directora de la Fundación Deixalles, Francisca Martí, han firmado el acuerdo que tiene una duración inicial de un año. | IMAS

TW
0

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Fundación Deixalles han firmado este martes un convenio para lograr la inserción sociolaboral de las personas que están en riesgo o en situación de exclusión social.

El convenio supone la cesión al IMAS de tres plazas del programa de inserción sociolaboral de la Fundación en las delegaciones de Inca, Capdepera y Felanitx, sin necesidad de una contraprestación económica por parte del IMAS.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y la directora de la Fundación Deixalles, Francisca Martí, han firmado el acuerdo que tiene una duración inicial de un año.

A raíz del convenio, el equipo de valoración de la red de inserción social del IMAS será el encargado de designar y responder por los usuarios de la red que incluya en el programa de la Fundación Deixalles. Desde la entidad se llevarán a cabo los procesos pertinentes de capacitación a las personas derivadas por parte de la institución insular.

Puigserver ha destacado la importancia del convenio firmado con la Fundación puesto que, según ha apuntado, «supone ampliar los recursos del IMAS en la Part Forana». En este sentido, ha asegurado que «de cara al futuro se dotará presupuestariamente el convenio con el objetivo de ampliarlo, tanto a nivel de plazas como de duración».