El diputado y exconseller del Partido Popular Biel Company durante un pleno en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
0

El diputado del PP y exconseller de Medio Ambiente, Biel Company, considera que el Govern debe volver a permitir la exoneración del cumplimiento de todos los parámetros urbanísticos a las instalaciones agrícolas recuperando el decreto de 2002 aprobado por Mateu Morro (PSM), y no a través del anteproyecto de decreto de la Conselleria de Medio Ambiente que actualmente está en fase de exposición pública.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Company ha dicho que «el decreto de Morro ha funcionado la mar de bien hasta que ha aparecido este nuevo Govern y se lo ha cargado». «La solución más sencilla es recuperarlo, lo que pasa es que su orgullo político mal entendido no se lo permite», ha agregado.

El diputado 'popular' también ha recriminado al Ejecutivo balear que prepare otro nuevo decreto de exoneraciones «al darse cuenta de que se ha equivocado, cuando lo que tendría que haber hecho es no tocar el decreto de Morro».

Company ha querido recalcar que, aunque él sea un representante del PP, «hay que reconocer que el decreto de Morro ha funcionado bien» porque es necesario admitir el trabajo bien hecho «sea de quién sea», algo que, según su criterio, «no saben hacer en la Conselleria de Medio Ambiente por su mentalidad sectaria y partidista».

Por otro lado, el diputado ha defendido las exoneraciones porque «las normativas históricamente se han hecho con una mentalidad urbanística y urbanita, sin pensar en instalaciones agrarias», y ha puesto como ejemplo que «si una casa puede tener tres metros de altura como máximo, se debe exonerar que una instalación agraria tenga seis metros, porque sino un tractor no entra».