Punto de descarga en la explanada de la antigua estación de autobuses de Palma, en el Parque de las Estaciones. | Ajuntament de Palma

TW
6

El Ajuntament de Palma estudia la apertura de cuatro nuevas paradas para los autobuses de los turistas de cruceros, después de que este lunes se haya inaugurado una parada en la explanada de la antigua estación de autobuses de Palma, en el Parque de las Estaciones.

Más de 50 pasajeros de un crucero de la naviera Royal Caribbean, atracado este lunes en Palma, han sido los primeros cruceristas que han comenzado su visita a la ciudad desde la explanada de la antigua estación de autobuses de Palma.

Los visitantes que este lunes han utilizado este nuevo punto de descarga han sido un grupo de cruceristas que ya tenían contratado un servicio de guía previamente, que les ha esperado al pie de los dos autobuses que les han conducido a la parada.

Posteriormente el guía les ha dirigido hacia el centro de la ciudad y posteriormente han sido recogidos en el camino de la Escollera, en el Muelle Viejo, tras recorrer Palma a pie.

Esta prueba de nueva parada han sido posible tras el acuerdo del consistorio con Royal Caribbean, la segunda empresa de cruceros más importante del mundo, y con Baleares Consignatarios, el agente de Royal Caribbean en las islas.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha mostrado su agradecimiento por la rápida respuesta de las navieras, lo que ha permitido poder habilitar este punto de desembarco que no sea la habitual de la Escollera.

Adrover también ha afirmado que «ahora estableceremos un calendario para habilitar otras nuevas paradas a medida que veamos cómo funciona este nuevo punto».

La edil ha confirmado que se trabaja en otros puntos y otras empresas navieras para desembarcar a los pasajeros. El Ajuntament tiene previsto la habilitación de cuatro nuevas paradas por los autocares de turistas de cruceros alrededor del anillo de Avenidas, como en las zonas de Es Baluard o en los institutos.

La concejala también ha destacado que las patronales de comercio han mostrado su satisfacción con estas medidas al permitir que el flujo turístico y la riqueza que se genera se reparta por toda la ciudad.