Carros llenos a pesar de que no fue una gran jornada de ventas. | Pere Bota

TW
10

Las grandes superficies comerciales pudieron abrir ayer al ser uno de los dieciséis domingos y festivos que la Comisión Asesora Interinsular de Comercio acordó a finales del año pasado como jornadas de apertura extraordinaria. Este órgano consultivo, convocado por la Dirección General de Comercio y Empresa, está conformado por el Govern, las patronales, los sindicatos, la FELIB y los consells.

El hecho de estar a primeros de mes –muchos trabajadores hace pocas fechas que cobraron la paga extraordinaria de verano– y que el día amaneció en Palma ventoso y algo nublado invitaban a que los comercios fueran a recibir multitud de compradores. Sin embargo, parece que pesó más el hecho de estar en pleno mes de agosto, ya que no fue uno de los mejores domingos en cuanto a ventas.

El de ayer fue el noveno día festivo del año en el que pudieron abrir todos los centros comerciales de Balears. El próximo día será el lunes 15 de agosto, día de la Asunción de María, y hasta final de año los festivos de apertura comercial serán el 4 de septiembre (domingo), 12 de octubre (miércoles), 27 de noviembre (domingo) y 4 (domingo), 8 (jueves) y 18 (domingo) de diciembre.