Domingo de compras

|

Valorar:
preload
Carros llenos a pesar de que no fue una gran jornada de ventas.

Carros llenos a pesar de que no fue una gran jornada de ventas.

07-08-2016 | Pere Bota

Las grandes superficies comerciales pudieron abrir ayer al ser uno de los dieciséis domingos y festivos que la Comisión Asesora Interinsular de Comercio acordó a finales del año pasado como jornadas de apertura extraordinaria. Este órgano consultivo, convocado por la Dirección General de Comercio y Empresa, está conformado por el Govern, las patronales, los sindicatos, la FELIB y los consells.

El hecho de estar a primeros de mes –muchos trabajadores hace pocas fechas que cobraron la paga extraordinaria de verano– y que el día amaneció en Palma ventoso y algo nublado invitaban a que los comercios fueran a recibir multitud de compradores. Sin embargo, parece que pesó más el hecho de estar en pleno mes de agosto, ya que no fue uno de los mejores domingos en cuanto a ventas.

El de ayer fue el noveno día festivo del año en el que pudieron abrir todos los centros comerciales de Balears. El próximo día será el lunes 15 de agosto, día de la Asunción de María, y hasta final de año los festivos de apertura comercial serán el 4 de septiembre (domingo), 12 de octubre (miércoles), 27 de noviembre (domingo) y 4 (domingo), 8 (jueves) y 18 (domingo) de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquina29
Hace más de 2 años

Os animo a todos para que firmeis en Change.org al Cierre de centros comerciales de festivos y domingos en Comunidad de les Illes Balears

https://www.change.org/p/govern-de-les-illes-balears-cierre-de-centros-comerciales-de-festivos-y-domingos-en-comunidad-de-les-illes-balears?recruiter=17687667&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

Valoración:0menosmas

Marta
Hace más de 2 años

Hay que tener mucha pobreza social para pasarse un domingo de compras en un centro comercial en pleno agosto. ¡Vaya sociedad!

Valoración:2menosmas

malloquina29
Hace más de 2 años

Pues yo me pasé el domingo con mi hijo mientras mi marido trabajaba en el gran corte comercial , el único día que podíamos estar los 3 juntos en la playa....habrá que esperar hasta el domingo 14 para ir.... haber si hay suerte y el lunes 15 que es "festivo" no trabaja, porque estará todo abierto y los que trabajen, ellos y sus familias no tendrán ni fiesta ni puente!....Viva el consumismo!

Valoración:4menosmas

Bru
Hace más de 2 años

El domingo los niños deberian estar en la playa

Valoración:6menosmas

Los domingos...
Hace más de 2 años

Pues yo, los domingos los utilizo para ir a pescar con mis hijos.

Valoración:10menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Pensamos que solo tienen familia la personas que trabajan en las grandes superficies.Pero la gente que trabaja en los bares,restaurantes,gasolineras,etc...Esos no os dan pena,no tienen familia.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace más de 2 años

La clave son es usar el domingo si no de evitar que las tiendas cierren en Palma de 2-5 de la tarde.

Valoración:-4menosmas

mallorquina29
Hace más de 2 años

Los domingos son para estar en familia no para trabajar!!......¿donde está la conciliación de a vida familiar con la laboral? Muchas familias trabajan de lunes a sábado y el domingo es el único día para poder pasarla en familia y disfrutar de sus hijos! No hay derecho ,Las grandes superficies los domingos tendrían que estar cerrados! Ya es suficiente abrir de lunes a sábado!

Valoración:18menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Triste perder un domingo yendo a hacer la compra, que vidas más pobres. Y no me vengan con que no tienen otro día para comprar porque hasta ahora no se han muerto de hambre. Y los trabajadores tendrán familia, hijos y demás con quien poder pasar el día.

Valoración:18menosmas

anda que vamos
Hace más de 2 años

Esta noticia debieron darla ayer, no hoy.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1