El Govern recupera las subvenciones para la cooperación internacional

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una manifestación a favor de los refugiados, el pasado junio en Palma.

Imagen de una manifestación a favor de los refugiados, el pasado junio en Palma.

20-06-2016 | Pere Bota

La Conselleria de Serveis Socials ha abierto una convocatoria de subvenciones a cooperantes internacionales por un importe de 120.000 euros, que se suma a otra de 250.000 euros entre ong’s para actuaciones de emergencia.

Hacía años que no se convocaban y reactivarlas había sido uno de los compromisos de los partidos de la actual mayoría parlamentaria. Al final de año se habrán destinado un total de 2,5 millones a actuaciones en este ámbito.

El montante más ambicioso de esta convocatoria, que saldrá de forma inmediata, son las subvenciones a proyectos de cooperación previstos en el plan director de cooperación para el desarrollo 2016-2019 que pese a estar aprobado todavía no se había puesto en práctica.

El presupuesto de 2,5 millones para este año queda lejos de los que se dedicaban con el anterior Govern de izquierdas (en 2008, se dedicaron más de diez millones) pero, según la Conselleria, son muchos en comparación con los del Ejecutivo anterior, el de José Ramón Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mare
Hace más de 2 años

@Catalina

Aquest Govern, Sra., si que no ho és cristià. I a més a MÉS, aquest Partit va deixar les arrels cristianes del PSM ben enterrades.

Crec que vostè desconeix la realitat dels ERES a Balears i les necessitats per les quals passen unes 24.000 famílies illenques.

Valoración:3menosmas

Mallorca
Hace más de 2 años

La consellera Santiago también es funcionaria. Ahora está cumpliendo un buen servicio a la sociedad, si bien es cierto como se dice que le meten goles:

- política de "altos cargos" de cuota.

- recursos humanos, externalizaciones.

- bajo nivel de asesores/as.

Siga adelante Santiago y no olvide a nadie. Esté atenta en su propia casa del Govern y a la gente que confiamos en ti.

Valoración:6menosmas

Catalina
Hace más de 2 años

Me sembla inaudit els comentaris que es fan en relació a la notícia. Aquest comentaris són producte de la ignorància en relació a les zones desfavorides del món. No és comparable la miseria de dels estats del nostre entorn i ca nostra amb els denominats estats perifèrics o tercer món. Molt poc cristià!

Valoración:-8menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

La noticia de hoy, ya me deja sin palabras: "Consejo de Ministros es dar trabajo a los refugiados sirios que han llegado en los últimos meses a España. De esta forma, el Gobierno ha autorizado a que los refugiados tengan cierta preferencia en la contratación y en ayudas y subvenciones en una iniciativa que conlleva la inversión de 5.265 millones de euros, 400 millones más que en el año anterior." este es el país mas tonto del mundo

Valoración:4menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Creo que leyendo los comentarios está todo dicho.

Muchas promesas en la campaña electoral y ahora a mandar el dinero fuera en lugar de ayudar a los necesitados de aquí.

Basta pasar por varias parroquias a las 10 de la mañana para ver las colas que hacen para conseguirn una mísera comida.

Ahh! no, espera, que esto lo gestiona Cáritas y la iglesia, esos no cuentan.

Quina barra tenen!!

Valoración:5menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 2 años

Eso...eso................que nos sobra el dinero.......seran........................y mientras a los de aqui a pan y agua verdad????????? iros alli.............a Venezuela y moriros de hambre alli

Valoración:7menosmas

Carolina
Hace más de 2 años

Hay que unirse contra el despilfarro económico de MÉS mientras viven rodeados de dietas y privilegios laborales. ¡Ya está bien!

Valoración:3menosmas

Juancho
Hace más de 2 años

Una vergüenza, estos nos llevan a la ruina a toda mecha. Venga repartir dinero a los de fuera, que no contribuyen con ni un euro de impuestos. A mí este año me han quitado la ayuda de libros para dársela a esta gente. Páguelo de su bolsillo ! Qué asco de gente, lo,tendremos bien presente a la hora de votar.

Valoración:2menosmas

La verdad por delante
Hace más de 2 años

Sra. Santiago Rodríguez:

Sabe usted y es consciente que una empleada de su conselleria es ahora Jefa de Departamento con solo una diplomatura en su antiguo lugar de trabajo IMAS y es pareja del alcalde de Palma, socio de su Gobierno?

Qué tiene que decir a esto?

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Quina altra tudada de recursos, pagar ong!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3