El PP balear pierde aún más a costa de C’s y la izquierda vuelve a ganar

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 2832 veces
preload
Los ciudadanos ponen un 5,3 al Govern, la misma puntuación que la presidenta, Francina Armengol, que baja más que sus consellers.

Los ciudadanos ponen un 5,3 al Govern, la misma puntuación que la presidenta, Francina Armengol, que baja más que sus consellers.

07-04-2016 | Joan Torres
FOTO DE FAMILIA DEL NUEVO GOVERN BALEAR PRESIDIDO POR FRANCINA ARMENGOL TRAS SU REMODELACION.Encuesta

El PP balear se hunde aún más hasta el punto de que la encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora le da tan sólo 17 diputados si las elecciones se celebrasen en estos momentos. Es un dato sin precedentes que supondría perder más de la mitad de los diputados logrados en 2011, que fueron 35.

Los ‘populares’ no son los únicos que pierden, también lo hace el PSOE, pero en mucha menor medida. La encuesta revela que el Govern todavía no sufre el castigo que supone gestionar y los ciudadanos aprueban su gestión.

Los tres diputados que perdería el PP abocan al partido mayoritario en Balears al peor resultado de su historia. Esos 17 escaños le colocan como el partido más votado de las Islas, pero con un poder prácticamente residual y un resultado más propio del PSIB de hace unos años que del poderoso PP.

El gran triunfador de la encuesta es Ciudadanos. Ganan tres diputados a costa del PP, uno en cada Isla, y arrebatan un diputado al PSIB, lo cual es buena noticia en sí misma. Sin embargo, situada en su contexto, la realidad es que esa victoria les sirve de muy poco porque con el PP no suman y con el PSIB no encajan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Empresarios.
Hace más de 2 años

Mallorca es una isla de empresarios y como tal de derechas. Así que, dejen de mentir.

Valoración:2menosmas

javier menendez
Hace más de 2 años

Y un JAMÖNNNNNNNN

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Anda Ya......que no nos lo creemos.

Valoración:2menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 2 años

jAJAJAJAJA...............pero esto que esssssssssssssssss????????? acaso es el Dia de los Inocentes???????...........sois unos vendidos UH

Valoración:7menosmas

r
Hace más de 2 años

Qué corruptos son en el PP . Buffff. Y pensar que encima ahora llega Ciutadans C's que son las nuevas generaciones del PP, son la marca blanca. Menudo desastre. Menos mal que la población está a un paso de hartarse y que les pasará factura con una super-revolución. Se van a cagar.

Valoración:-5menosmas

Piricuchi
Hace más de 2 años

I els de Podemos no surten a l'enquesta, és que no governen ni existeixen? Perquè es presenten a les eleccions si desprès no volen la responsabilitat de governar?

Valoración:4menosmas

asa
Hace más de 2 años

Quien paga manda vaya encuesta de risa .

Valoración:9menosmas

PP y Ciutadans CORRUPTOS
Hace más de 2 años

El PP es un nido de CORRUPTOS . A los hechos me remito . Y Ciutadans C's está formado por ex-Peperos y chaqueteros de otros partidos. Son el nuevo PP, fachón y chanchullero. Ojito con el Falangito, que cambia más de piel que de camisa.

Valoración:-6menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

jajajaja quien paga manda . . . . Y lo de "la izquierda vuelve a ganar" es de traca.

Valoración:10menosmas

moon
Hace más de 2 años

Aqui e. I. Balears, aunque nos roben a la pareja y la cartera srguimos votando a los mismos, somos asi seguimos pensando" aquests no son des nostres"

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9