El turismo eleva un 11 % el tráfico de la autovía de Llevant a Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Entrada y salida de coches a la altura del Palacio de Congresos. Punto que conecta tanto a residentes como visitantes desde la autopista de Llevant al centro de Palma y el Port.

Entrada y salida de coches a la altura del Palacio de Congresos. Punto que conecta tanto a residentes como visitantes desde la autopista de Llevant al centro de Palma y el Port.

01-08-2016 | Pere Bota

La alta afluencia de turistas en la temporada estival ha provocado también un lógico aumento de la circulación. Una de las autopistas más transitadas es la de Llevant (Ma-19, Palma-Llucmajor-Santanyí), por la que transitan 65.200 vehículos en ambos sentidos, según los datos de Intensidad Media Diaria.

En 2015, el incremento en verano respecto al invierno en este acceso a Palma fue de un 7%; en lo que llevamos de meses estivales, se cuenta ya con un aumento respecto al invierno del 11%. Los datos, aportados por el asesor del Consell de Mallorca Miguel Romaguera, evidencian el aumento.

Estas cifras corresponden a las recogidas en el punto de acceso más cercano a Palma desde la Ma-19, delante del Palacio de Congresos. Las consecuencias las están ‘sufriendo’ los residentes que utilizan esta autopista a diario para llegar a sus puestos de trabajo, ya que los atascos son cada vez más habituales tanto a mediodía como a última hora de la tarde.

Otras entradas a Palma con gran tránsito son la autopista de Palma-Inca y la autovía Palma-Manacor, que el año pasado registraron un total de 93.480 y 28.594 coches respectivamente. En estos casos, las cifras no varían de forma significativa entre el invierno y el verano. El incremento en lo que llevamos de verano respecto a los meses de invierno en la autopista de Inca es apenas del 2%. Así, vemos cómo el aumento de la circulación y la congestión de vehículos se concentra básicamente en la autopista de Llevant. La causa podría ser el enorme trasiego de vehículos que se origina desde el aeropuerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Solución
Hace más de 2 años

@ Ismael, Levántate mas temprano y no llegarás tarde, Ah, ¡ Y no corras tanto !

Valoración:menosmas

ismael
Hace más de 2 años

perdon que cuando queria decir 80km/h eran 40 km/h

Valoración:menosmas

ismael
Hace más de 2 años

Gracias a los rent a car por alquilar a cualquer personaje extranjero sus coches. Gracias por hacer que desde el palau de congressos que es donde vivo hasta el arenal, no pueda circular por el carril izquierdo a mas de 80 km/h(destinado para adelantar o ir a 120 km/h) Y sobre todo gRacias al govern por permitir que cada dia llegue tarde al trabajo. GRACIAs

Valoración:4menosmas

PPero ironico
Hace más de 2 años

Hay que ampliar nuestras carreteras para que así puedan circular mas coches y las compañías de rent a car puedan ampliar sus flotas, como me gustaría que Palma fuera como El Cairo Pipipipi mecmec, esto da vida y todos los negocios florecen

Valoración:7menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

¿Sólo un 11% respecto al invierno? NO ME LO CREO. Hombre, si se tiene en cuenta que muchas veces (desde el Paseo Marítimo hasta Ca'n Pastilla) vamos ATASCADOS, a Dos/KM por hora, viendo a los mismos vehículos vecinos durante, más o menos, 15 minutos, pues claro, pasan menos coches por hora por el punto kilométrico. Pero, evidentemente, no es eso...

Valoración:9menosmas

jose
Hace más de 2 años

¿Quieres montar un alquiler de coches en Mallorca? No problem pero solo si tus coches son electricos

Valoración:9menosmas

mike
Hace más de 2 años

es increible la cantidad de coches que hay vayas donde vayas hacia alcudia o para santanyi mas autobuses grandes todos medios vacios y motos,kuads esto ya es benidorn o torrevieja isla de la calma ya paso hace mucho tiempo

Valoración:17menosmas

Que asco.dios mio.!!
Hace más de 2 años

Sí,hicieran,una ley,(justa)_,qué,a esos "inversores del coche",les hiciese pagar sólo,un Euro,por Km.....se acabaría ese cuento,del que se ven los dueños,,,,,se ven,y se creen,que las carreteras,¡SON SUYAS!!..........,,,,SI se les deja,(como hasta ahora),,,,a los,que harán pagar,ÉSE€,POR km.,,,,,,¡será a nosotros,,,que "DISFRUTAMOS",DE LOS EXCESOS DE LOS,TURISTAS,AL VOLANTE)!!!!..........y no hablemos del turista,que en su país,se circula,por la izquierda,,,,porque,inconscientemente, si se ve,en situación de algún peligro__¡¡SE VÁ,A SU IZQUIERDA.!! PROVOCANDO GRAVES,ACCIDENTES,..... . . DEMENCIAL!!!..¡vámos!

Valoración:8menosmas

Decada de los 80.
Hace más de 2 años

Como añoro la década de los 80. Había paz y libertad. No había móviles y aún no se había producido la eclosión de los ordenadores. Quedaban calas vírgenes sin saturación, y podias pescar en donde quisieras. Ahora las prohibiciones (por intereses de terceros) no hacen más que quitar las libertades del ciudadano, especialmente el nativo.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1