Mallorca registrará la mayor afluencia de visitantes esta próxima semana, tanto extranjeros como españoles. | M. À. Cañellas

TW
14

La Isla registra prácticamente un lleno total en esta primera quincena de agosto y así lo constatan las principales asociaciones hoteleras de Mallorca. Apenas quedan habitaciones libres y lo mismo ocurre con el alquiler vacacional y la mayoría de portales de reservas no disponen de viviendas libres para estos días.

La ocupación en los hoteles de la Platja de Palma para este fin de semana ronda el 97 %, según el presidente de la asociación hotelera de la zona, Francisco Marín. Aún así, considera que no habrá problemas de alojamiento para los turistas que se animen a visitar la Isla y prevé el 100 % de ocupación para los próximos días, cifra que se alcanzó en la última semana de julio.

Algo similar ocurre en Palmanova-Magaluf, donde los hoteles registran una ocupación media del 99 % estos días. «A partir del 15 de agosto empieza a bajar», señaló el presidente de la asociación hotelera de este núcleo de Calvià, Sebastián Darder.

Restaurantes, bares y comercios también registran un incremento de actividad, al igual que las empresas de alquiler de vehículos. El presidente de Aevab, Ramón Reus, explicó que si bien aún quedan coches libres a partir del 8 de agosto habrá más dificultades para encontrar un ‘rent a car’ disponible.